Tatiana Calderón con Jenzer Motorsport para la temporada 2018 de GP3

Feb 19, 2018 11:20:28 AM CST

*Asimismo, la colombiana continuará dentro del programa de pilotos de Escudería Telmex Telcel

 

Lyss‎, Suiza, 19 de febrero del 2018.- La colombiana Tatiana Calderón continuará en la GP3 Series en 2018, esta vez de la mano del equipo suizo Jenzer Motorsport en una temporada en la que la piloto buscará capitalizar su experiencia para continuar con su progresión hacia su gran objetivo, Fórmula 1.

 

Jenzer Motorsport ha sido parte de la GP3 desde el inicio de la serie en 2010. el año pasado terminó tercero en la clasificación por equipos con contundentes victorias y múltiples podios con dos de sus tres pilotos.

 

Tatiana, por su parte, no es ajena al equipo suizo, pues tuvieron un positivo primer contacto a finales del año pasado durante pruebas en el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi, donde su metodología de trabajo le convenció para integrarse oficialmente en este 2018, en una nómina que conformará junto al estadounidense Juan Manuel Correa y el alemán David Beckman.

 

Como en 2017, Tatiana continuará siendo parte del programa de pilotos de Escudería Telmex Telcel, el más grande de Latinoamérica y que ha impulsado la carrera del mexicano Sergio Pérez hacia la Fórmula 1. La colombiana también contará de nuevo con el apoyo de su país a través de Coldeportes.

 

El año de Tatiana también tendrá una agenda apretada fuera de las pistas, pues ha sido nombrada recientemente representante de las mujeres ante la Comisión de Pilotos de FIA y es miembro de la comisión FIA Woman in Motorsport, donde participará en el desarrollo de diversos programas que involucren activamente a la mujer en el automovilismo.

 

Los próximos 21 y 22 de febrero Tatiana comenzará las pruebas de pretemporada en el Circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia.

 

Tatiana Calderón:

 

"Estoy muy contenta de unirme a Jenzer Motorsport en la GP3. He seguido muy de cerca su progreso y tienen una trayectoria importante en la categoría que espero sigamos nutriendo de logros. Tuve la oportunidad de probar con ellos a finales del año pasado en Abu Dhabi y me gustó mucho la forma en la que trabajan. Tienen una mente abierta y eso es ideal para el trabajo en equipo, así que espero que esta temporada seamos muy competitivos. Me he estado preparando mucho durante el invierno para llegar en mi mejor forma y tanto el equipo como yo queremos dar la pelea adelante este año. Agradezco a Escudería Telmex Telcel y a Coldeportes por creer en mí y en mi proyecto, sin ellos esto no sería posible. Espero que tengamos un gran año junto a Jenzer Motorsport".

 

Andreas Jenzer:

 

"Yo esperaba haber firmado a Tatiana para 2017 después de que ella probara con nosotros por primera vez, porque sabía que tendríamos un equipo muy competitivo. Ahora estoy muy contento de que Tatiana se una a nosotros para la temporada 2018. Estoy seguro de que con su experiencia podrá contribuir tanto en la parte técnica como de pilotaje. No diría que entendemos mejor la situación de una piloto mujer, que es un poco más difícil que para los hombres, pero ya hemos probado en el pasado con otras mujeres que han corrido para nosotros que podemos hacer un muy buen trabajo. Estoy seguro de que tendremos un año muy exitoso si trabajamos duro juntos".

 

Calendario 2018 GP3 Series

Test de pretemporada 1, Paul Ricard – febrero 21-22

Test de pretemporada 2, Jerez – marzo 14-15

Test de pretemporada 3, Barcelona – abril 17-18

 

Carreras

Barcelona – 11-13 mayo

Paul Ricard – 22-24 junio

Red Bull Ring – 29 junio-1 julio

Silverstone – 6-8 julio

Hungaroring – 27-29 julio

Spa – 24-26 agosto

Monza – 31 agosto-2 septiembre

Sochi – 28-30 septiembre

Abu Dhabi – 23-25 noviembre

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Despiden temporada de GP3 Tatiana Calderón y Diego Menchaca en Abu Dabi

25/11/2018
05:40

Tatiana Calderón y Diego Menchaca despidieron la temporada 2018 de GP3...

Sigue en MACRONET Infinitum a Checo Pérez, Tatiana Calderón y Diego Menchaca desde Abu Dabi

22/11/2018
05:53

El circuito de Yas Marina, en el Emirato Árabe de Abu Dabi, es el esce...

Comentarios