NASCAR MÉXICO SERIES 22/10/2023 18:00

Pierre Gasly hará mancuerna con Loïc Duval en el Equipo Francia de ROC México

Jan 11, 2019 6:49:48 AM CST

-El piloto de Fórmula 1 Pierre Gasly unirá esfuerzos con el ganador de Le Mans Loïc Duval en el Equipo Francia la próxima semana en Race Of Champions de la Ciudad de México

 

-Gasly ha tenido un sensacional debut en su carrera de F1 con la escudería Toro Rosso para ganarse la promoción al equipo Red Bull Racing-Honda para el 2019

 

-Duval ha competido en categorías que van desde la DTM hasta la Fórmua E, con un triunfo en las 24 Horas de Le Mans en el 2013 para Audi junto a Tom Kristensen y Allan McNish

 

-La pareja compartirá escenario con figuras como Sebastian Vettel, Tom Kristensen, David Coulthard, Helio Castroneves, Ryan Hunter-Reay, Josef Newgarden, Lucas di Grassi, Johan Kristoffersson y Mick Schumacher para un fin de semana de automovilismo con súper autos idénticos con el ganador definiéndose solo por sus habilidades al volante

 

-ROC México se llevará a cabo el 19 y 20 de enero en el Foro Sol, el icónico escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con una perfecta visibilidad desde cualquier lugar

 

-Las localidades van desde $1,450 pesos por dos días de acción ininterrumpida

   

Ciudad de México, 11 de enero del 2019.- El piloto de Fórmula 1 Pierre Grasly y el ganador de las 24 Horas de Le Mans Loïc Duval son las flamantes incorporaciones para Race Of Champions los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol, escenario que forma parte del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Asimismo, ambos conductores integrarán el Equipo Francia, compitiendo ante una plantilla de figuras como las leyendas de la F1 Sebastian Vettel y David Coulthard, ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, el triple vencedor de las 500 millas de Indianápolis Helio Castroneves, los campeones de IndyCar Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden, el actual monarca del RallyX Johan Kristoffersson el ganador de la Fórmula E Lucas di Grassi, además del campeón de la F3 Europea Mick Schumacher y los mexicanos Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

 

Pierre Gasly es uno de los principales activos del automovilismo mundial en este momento, asegurando su lugar en el equipo de la Fórmula 1 Red Bull Racing-Honda en 2019. El francés alcanzó su promoción después de ganar la categoría GP2 en 2016 y tener un impresionante debut en la máxima categoría con la escudería Toro Rosso.

 

Ahora Gasly cuenta con su primera invitación para competir en Race Of Champions la próxima semana en la Ciudad de México.

 

“Es un gran honor ser parte de Race Of Champions por primera ocasión. He sabido del evento por varios años y estoy emocionado por ver de primera mano cómo funciona. Francia cuenta con una rica tradición en esta competencia, así que estoy ansioso por obtener otra importante actuación junto a Loïc en la Copa de Naciones de ROC, pero sobre todo, ya quiero sentir a la afición mexicana. Conozco bien el Foro Sol por la Fórmula 1, es una sede espectacular y pondremos todo para darle a los aficionados un gran espectáculo”, aseguró Gasly.

Por su parte, Loïc Duval ha tenido una impresionante trayectoria con experiencia desde la categoría DTM hasta la Fórmula E, pero su momento estelar llegó en las 24 horas de Le Mans de 2013, cuando obtuvo la victoria para Audi junto a Allan McNish y Tom Kristensen, quien también estará presente la próxima semana en ROC México. El trío también se consagró ese año en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

 

Ahora Duval debutará en Race Of Champions en la Ciudad de México y también tendrá la oportunidad de sumar talento junto a Gasly para el Equipo Francia en la Copa de Naciones de ROC el sábado 19 de enero.

 

“He visto Race Of Champions por años y siempre he deseado tener la oportunidad de correr en el evento. Ahora es una realidad, no puedo esperar para compartir la parrilla con todas estas grandes figuras del automovilismo y buscar el triunfo para el Equipo Francia en la Copa de Naciones de ROC junto a Pierre. La competencia luce como una sensacional experiencia y estoy seguro que la atmósfera del Foro Sol será especial. ¡Nos vemos la próxima semana!”, agregó Duval.

 

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

 

El Foro Sol se unirá a una lista de célebres escenarios que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France, en París, el Estadio de Wembley, en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos, de Bangkok a Barbados a Riyadh.

 

El evento cuenta con un amplio repertorio de superestrellas mundiales de todos los rincones del automovilismo. Los campeones mundiales de Fórmula 1, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button han competido contra las estrellas de NASCAR Jeff Gordon, Jimmie Johnson y los hermanos Busch (Kyle y Kurt), Juan Pablo Montoya y Ryan Hunter-Reay de IndyCar, ante ases del rally como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Colin McRae, así como frente a figuras prominentes de otras clases como el ganador de Le Mans, Tom Kristensen; la leyenda de los X Games, Travis Pastrana o los íconos de MotoGP Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

 

Ahora los grandes del automovilismo mexicano tienen la oportunidad de competir con algunos de los mejores pilotos del mundo, todos con los mismos motores de ROC. Los competidores saldrán a la pista en una impresionante gama de súper autos que han sido preparados especialmente por ROC para llevarlos al límite absoluto. En aras del triunfo, tendrán que dominar esta combinación de máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción y poner a prueba todas sus habilidades. ROC es un espectáculo emocionante, con carreras cara a cara a menudo decididas por fracciones de segundo, mientras los gritos de la multitud compiten por la supremacía con los de los motores.

 

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de "La Nación más Rápida del Mundo". Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

 

Pero eso no es todo, Race Of Champions es un espectáculo de principio a fin con acrobacias, dos DJs, porristas y mucho más entretenimiento para mantener a los aficionados al automovilismo al filo de sus asientos.

 

El Presidente de ROC, Fredrik Johnsson, comentó: “Hemos tenido muchos pilotos grandiosos de Francia en Race Of Champions a lo largo de los años y ahora estamos complacidos con la presencia de Pierre y Loïc en la Ciudad de México la próxima semana. Pierre es una de las estrellas más luminosas en la Fórmula 1 y estoy seguro que será un serio contendiente el próximo año con Red Bull Racing-Honda, mientras que Loïc se ha mantenido en el automovilismo con sus distintas facetas y cuenta con un título en Le Mans que lo comprueba.

 

“Tanto Pierre como Loïc harán su debut en Race Of Champions, pero han demostrado que son muy rápidos en todos los retos que se han fijado, así que estoy seguro de que eso les ayudará en su adaptación y competitividad en la Copa de naciones de ROC con el Equipo Francia y en la prueba individual de Race Of Champions. Todavía hay tiempo de que adquieran sus boletos para presenciar cómo llegarán a este festival del automovilismo mundial, pero ya no falta mucho, así que es momento de actuar”.

 

Para acceso a imágenes de alta resolución y estar al día con todo lo relacionado con ROC México, visita www.raceofchampions.com, Race Of Champions en Facebook más @raceofchampions y #ROCMexico en Twitter.

 

Artículos Relacionados

Con nuestros mejores deseos

18/12/2019
08:32

Nuestros mejores deseos hoy y siempre y que sea una Navidad llena de l...

En 2019 Escudería Telmex Telcel logra 90 podios, 33 carreras ganadas, 18 poles position, 6 campeonatos y 2 subcampeonatos

16/12/2019
08:12

Este 2019 Escudería Telmex Telcel abrió el año obteniendo el título de...

Doble triunfo para Andrés Pérez de Lara y Telmex Telcel en Aguascalientes

15/12/2019
06:28

Con un doble triunfo en Aguascalientes, así es como finalizó el piloto...

Comentarios