Exitosa prueba de Miji en Indycar Series en el Sebring International Raceway

Mar 1, 2017 9:32:36 PM CST

Sebring, Florida, 1º de marzo del 2017.- El piloto queretano de Escudería Telmex, Luis Michael Dörrbecker, Miji, tuvo su prueba oficial en el legendario Circuito de Sebring con el equipo Schmidt Peterson Motorsports, a bordo del bólido # 7, normalmente manejado por el piloto Ruso Mikhail Aleshin.

 

Prueba dividida en dos etapas, una por la mañana y otra por la tarde, en la que también participó el equipo  Andretti Autosport. Por instrucciones del equipo, a través del día se realizaron diversas pruebas de frenos a diferentes temperaturas y distintos compuestos, importantes para la primera carrera del serial en St. Petersburg, Florida. Miji fue progresando en el manejo y control del auto conforme iba adquiriendo confianza.

 

En la segunda fase, por la tarde, Miji, ya con la experiencia de la mañana se le vio con mejor control y más suelto logrando excelentes tiempos conforme iba completando vueltas. Culminando la primera prueba oficial, Miji registró un excelente tiempo dentro de los participantes parando los cronómetros a 8 décimas del competidor más rápido.

 

Miji dejó gratamente impresionados al equipo, considerando que este fue su primera experiencia en este tipo de autos.

 

Michael Dörrbecker:

 

“Me siendo muy feliz y satisfecho con esta primera prueba en IndyCar. Como habíamos planeado con el equipo, me concentré en el trabajo a realizar, en la primera etapa estuvimos probando diferentes compuestos de frenos a diferentes temperaturas, mi primera experiencia con frenos de fibra de carbono, para el equipo era primordial esta prueba para su próximo compromiso en St. Petersburgo.

 

“Estuvimos trabajando muy duro y progresivamente a través del día me fui acostumbrando al manejo del auto, el cual se maneja muy diferente a lo que estaba acostumbrado en Europa, sobre todo por la fuerza aerodinámica del auto, la cual en este tipo es enorme y exige mucha concentración, la mañana fue muy importante acostumbrarme al uso de los frenos de fibra de carbono, intentando llegar a los tiempos de los otros pilotos sin cometer más errores.

 

“Por la tarde me sentí mucho mejor mejorando los tiempos quedando al final a 8 décimas del mejor tiempo del día, también me quede con las ganas de probar al final del día un juego de llantas nuevas que probablemente me hubieran ayudado a mejorar mis tiempos, pero por razones de estrategia del equipo esto no se pudo realizar.

 

“Una experiencia inolvidable, estoy muy contento, hubo un progreso constante y sé que con más tiempo en pista, mi manejo y tiempos mejoraran sustancialmente. Muy agradecido con todo el equipo Schmidt Peterson Motorsports que me hicieron sentir en casa. El día de hoy me deja tranquilo ya que me compare con los mejores pilotos que existen en el mundo y ya vimos que si podemos, tuve un progreso constante, en ningún momento me estanque, sé que con más tiempo en pista siento que podemos llegar más lejos, lo cual me deja muy satisfecho.

 

“No quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer el gran apoyo que he recibido de Escudería Telmex y Credika en esta nueva etapa y sé que juntos obtendremos grandes resultados. Estamos preparados mentalmente y físicamente para consolidar esta gran oportunidad.”

Artículos Relacionados

Cumple Dörrbecker con pruebas de FIA Fórmula 2 en Abu Dhabi

01/12/2017
12:48

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Luis Michael Dörrbecker...

Negocia Dörrbecker primer día de ensayos FIA Fórmula 2 en Abu Dhabi

30/11/2017
12:44

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, inició el ...

Luis Michael Dörrbecker enfrenta test oficial de FIA Fórmula 2

27/11/2017
07:22

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Luis Michael Dörrbecker...

Comentarios