Realiza Checo Pérez pruebas sin contratiempos en el trazado de Montmeló

May 14, 2019 11:33:07 AM CDT

Barcelona, España, 14 de mayo del 2019.- El piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza se colocó décimo en las pruebas de F1 realizadas en el Circuito Barcelona-Cataluña, pero con el segundo monoplaza de pruebas para Pirelli, montando neumáticos sin marcar que la marca usará en 2020.

 

El test sin embargo ha sido provechoso para el piloto del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, toda vez que ha podido girar en 96 ocasiones el trazado catalán de 4.655 kilómetros de longitud; es decir, alcanzado una distancia total de 446.48 kilómetros, el recorrido de un Gran Premio y medio.

 

Pérez dejó un tiempo en la pista de Montmeló de 1m.19.719s. Así, el SportPesa Racing Point F1 Team completó un exitoso primer día de pruebas en Barcelona con Nick Yelloly al volante de la RP19. Sergio Pérez en un segundo coche completó el programa de pruebas de Pirelli.

 

BRAD JOYCE

Responsable de rendimiento PISTA

 

"Ha sido un primer día positivo de la prueba. Nick se centró en el trabajo aerodinámico y la familiarización del vehículo para asegurar la retroalimentación que da en el simulador es exacta. Hizo un buen trabajo con muchos giros en su haber y las líneas de base de ajuste para el desarrollo futuro. esta es la última prueba de la temporada por lo que es importante que aprendamos todo lo que se pueda para guiar el desarrollo para el resto de la temporada. Sergio estuvo en un segundo coche trabajando en pruebas de Pirelli, que también se desarrolló sin contratiempos. Las condiciones de la pista fueron buenas -similares a las que vimos durante el fin de semana -. y entre los dos coches han sumado 229 vueltas, esperamos tener un día más productivo mañana ".

 

 

 

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios