Rojas disputará primeras pruebas de European Le Mans Series

Mar 22, 2017 6:07:34 AM CST

 

 

Aragón, España, 22 de marzo de 2017.- Este jueves comenzará de forma oficial la temporada 2017 para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., ya que estará en el circuito español de Motorland, en Aragón, para rodar por primera ocasión a bordo del Oreca 07-Gibson de su nuevo equipo, el DragonSpeed. Serán dos días de pruebas privadas para el equipo y sus pilotos.

 

También será la ocasión en que conocerá a sus compañeros de equipo para este año dentro de la European Le Mans Series, el japonés Ryo Hirakawa, así como el francés Leo Roussel. Para todos serán importantes estos primeros tests tanto en España como en Italia, para empezar a conocer la dinámica del equipo, de sus propios compañeros y por encima de todas las cosas, del Oreca 07-Gibson.

 

El 29 de marzo se realizarán los primeros tests oficiales de la categoría en el Templo de la Velocidad en Italia, el Parco di Monza, donde está enclavado el Autodromo Nazionale Monza. Aquí también se llevará a cabo la segunda fecha del año a mediados de mayo, luego de que se inaugure la temporada en Silvertsone, Inglaterra, el 15 de abril próximo.

 

Rojas sabe de la importancia de estos días y por ello, ha estado practicando en México a bordo de un go kart para llegar en el mejor ritmo posible a la pista. Su preparación física es impecable y su mentalidad está en su mejor momento con toda la experiencia que tiene acumulada y que necesitará este segundo año dentro de la categoría europea.

 

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

 

“Finalmente la espera ha terminado. Tendremos un test primero este jueves y viernes el cual será mi primer contacto con el auto con el que competiré este año, el Oreca 07, el cual es el chasis LMP2 con el nuevo reglamento y especificaciones. Será un test muy productivo puesto que tendremos que hacer shakedown del coche, así como todos los procedimientos para un auto nuevo. Nos tenemos que asegurar de que todo camine bien y posteriormente, comenzar a trabajar en el performance del auto, velocidad, aerodinámica. Estos dos primeros tests servirán también para conocer a nuestro nuevo equipo, así como a mis nuevos compañeros. Estoy muy a gusto de poder iniciar esta semana y la siguiente semana, estaremos yendo a Monza para el primer test oficial. Es un test de dos días en el que estarán presentes todos los equipos de la serie. Será la primera ocasión en la que podamos medirnos con la competencia y ver cómo va a estar cada uno. Obviamente con el fin de llegar lo mejor preparados posibles a la primera fecha en Silverstone dentro de unas cuantas semanas. Gracias Escudería Telmex, Telcel Racing, Infinitum, Red Bull, Alpine Stars, Oakley y a 54D”

Artículos Relacionados

Memo Rojas hace un balance de su exitoso 2017

14/11/2017
01:01

Frente a una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cit...

Coronan oficialmente a Memo Rojas en la ELMS

23/10/2017
05:15

Se llevó a cabo la cena de premiación de la temporada 2017 de la Europ...

Memo Rojas, campeón de la European Le Mans Series

22/10/2017
02:47

El duro trabajo y el compromiso total de parte de Memo Rojas hacia su ...

Comentarios