Top-5 para Menchaca y coequiperos en Silver Cup en los 1000 kilómetros de Paul Ricard

Jun 1, 2019 4:21:01 PM CDT

Le Castellet, Francia, 1º de junio del 2019.- El piloto de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, terminó quinto en la categoría Silver Cup y 17 general hoy en los 1000 Kilómetros de Paul Ricard, cuarta ronda de la Blancpain GT Series, una dura competencia de resistencia que se ha negociado en poco más de seis horas en el trazado de Le Castellet de 5.791 kilómetros de largo.

 

El equipo del mexicano, el Orange 1 FFF Racing Team MB, al mando del auto #555 Lamborghini Huracan GT3 que comanda Diego junto a Michele Beretta y Taylor Proto, ha realizado un buen trabajo hoy en el circuito francés, pese a que han tenido una mala calificación por un problema técnico, situación que los colocó en el cajón # 33 de partida.

 

Y precisamente de esa posición arrancaría Taylor Proto, que llevaría al auto #555 hasta el puesto 26 cuando se lo entregó a Diego Menchaca, esto cuando rondaban las dos horas de competencia poco más o menos, y desde ahí el piloto mexicano salía con todo para hacer una estupenda remontada.

 

En el turno de Diego, el integrante de Escudería Telmex Telcel llevó el Lamborghini Huracan GT3 a rodar incluso en el sexto puesto, entregando el auto en el octavo puesto general a su copiloto Michele Beretta, quien corrió con muy mala fortuna y su tanda no ha sido la mejor.

 

Así las cosas, el auto #555 Lamborghini Huracan GT3 del Orange 1 FFF Racing Team MB ha cerrado finalmente quinto en Silver Cup y 17 en la clase general, con 175 vueltas en su haber, una menos que los triunfadores del evento, los integrantes del auto # 07 del equipo Bentley M Sport.

 

La siguiente parada del campeonato será Misano, Italia, del 28 al 30 de junio.

 

Diego Menchaca:

 

“Ha sido un día muy largo. Estoy muy satisfecho con mi desempeño, tuvimos un problema técnico bastante grave en la calificación, así que calificamos en el puesto 33; sin embargo, mi compañero de equipo me dejó el coche en la posición 26. Yo logré meter el auto en el top-10 al final de mi stint, aunque llegamos a rodar incluso sextos, sin embargo realmente nuestra posición después de la entrada a pits era octavo.

 

“Desafortunadamente mi otro compañero, el que cerró la rondas, no tuvo el mejor stint y después de estar segundos en nuestra clase acabos quintos y 17 generales. Lo único que me queda es agradecer a todos mis patrocinadores y la gente que me apoya, yo sé que hice un buen trabajo, el equipo está consciente de ello, al igual que Lamborghini, y lo único que puedo hacer es seguir trabajando y dando lo mejor de mí”.

Artículos Relacionados

El mexicano Diego Menchaca corre la gran final de Blancpain GT Series 2019 en Barcelona

23/09/2019
10:44

Este próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, la Blancpain G...

Intrincado fin de semana en Hungría para el mexicano Diego Menchaca

08/09/2019
10:14

Diego Menchaca, que este fin de semana (7 y 8 de septiembre) corrió en...

Sigue Budapest para Diego Menchaca, ronda final de Blancpain GT World Challenge Europe

02/09/2019
09:51

Apenas desempacado de Alemania, el mexicano Diego Menchaca llegó a Bol...

Comentarios