Trascendente triunfo de Calderón para Escudería Telmex Telcel que llega a 400 victorias

Sep 10, 2017 4:40:13 PM CDT

Guadalajara, Jalisco, 10 de septiembre de 2017.- Fue un día soñado para Abraham Calderón en el Trióvalo de Guadalajara, al obtener su tercer triunfo de la temporada de NASCAR México 2017 y el histórico 400 para Escudería Telmex Telcel.

 

La nueva victoria del piloto Telcel lo coloca de manera extraoficial a un punto del líder del campeonato, Rubén Rovelo, quien finalizó en la séptima posición, a falta de tres fechas para que concluya la campaña.

 

La novena fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series estuvo repleta de emociones. Comenzó la carrera con Abraham Calderón en la primera posición, y así se mantuvo en la primera mitad de la competencia.

 

Llegó una de las diversas banderas amarillas de la tarde y fue cuando el equipo lo llamó a a pits al líder, ingresó por cambio de neumáticos y carga de combustible. Regresó a la pista en el top-10 pero ya no era quien lideraba la justa; el mando, lo tomó Jorge Goeters.

 

Entonces, el regiomontano que estaba decidido a obtener el triunfo, comenzó a escalar posiciones, poco a poco fue dejando atrás a Xavi Razo, Rubén Rovelo, Mandolín Gutiérrez, Michel Jourdain, Rogelio López y finalmente a Jorge Goeters. Aunque en los últimos minutos vivimos una verdadera angustia cuando llegó una bandera amarilla que complicaría las cosas para el piloto del auto #2.

 

Finalmente se decidió que terminaría con verde, blanca y cuadros, ondeó la bandera que indicaba el reinicio de la carrera y por breves segundos pareciera que Goeters le quitaría el triunfo a Abraham y entonces, Calderón aceleró a fondo y se impuso para conseguir el histórico triunfo 400.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):

Categoría PEAK - 1º

 

"Era el objetivo, el equipo ha trabajado muy duro para esto, la idea es hacer cuatro fines de semana perfectos, va uno y faltan tres, No hay que quitar el dedo del renglón, seguir enfocados y seguramente obtendremos buenos resultados. Estoy muy contento de pertenecer a este gran equipo".

 

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):

Categoría PEAK - 11º

 

"Fue una carrera muy complicada, a partir de la mitad de la competencia nos empezamos a quedar sin gasolina, tuvimos que entrar dos veces a pits que no tengamos planeado. Nos quedamos en la décima posición, estamos en la pelea del campeonato, no vamos a quitar el dedo del renglón, quedan tres fechas y vamos a seguir peleando".

 

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge):

Categoría PEAK - 16º

 

"Terminó la novena fecha en Guadalajara, con sentimientos encontrados, teníamos un buen ritmo, un buen coche, estamos en los cinco primeros lugares. Desafortunadamente una penalización y una llanta ponchada nos llevó al lugar 24 de la parrilla y pudimos recuperar el lugar 16. Me voy frustrado porque se trabajó mucho, hicimos un buen trabajo en el taller, pero así son las carreras. Muchas gracias por todo el apoyo de mis seguidores y a mis patrocinadores".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

Categoría PEAK Challenge - 4º

 

"Creo que teníamos un gran coche, el equipo hizo un gran trabajo, antes de la roja teníamos la vuelta más rápida, pero creo que tenemos un poco de mala suerte, la roja no nos cayó nada bien, la amarilla menos. Mínimo nos llevamos muchos puntos para el campeonato y creo que avanzamos una posición en el campeonato.

 

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Pilotos Telmex Telcel apuntan a Puebla por el triunfo

10/10/2017
09:36

Más fuertes que nunca, el equipo Telmex Telcel y sus pilotos viajan a...

Comentarios