Diego Menchaca gana en novatos y se consigue un 5º puesto en la general

Oct 31, 2015 5:17:35 PM CST

Barcelona, España, 31 de octubre de 2015.- Comenzaron las acciones de la última fecha del calendario 2015 del campeonato F3 EuroFórmula en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / BETROOM Sports Book / TM Autopartes / VL, Diego Menchaca, tuvo una brillante competencia al imponerse en la división de novatos y lograr un quinto lugar general, mismo que le valió para una buena cosecha de puntos en la tabla genera.


Al mando del auto número 7 del equipo Campos Racing, Menchaca, tuvo una buena sesión de prueba clasificatoria, al cronometrar el tercer mejor tiempo de la jornada, por lo que logró un lugar en la segunda fila al momento de la arrancada.



"Fue una muy buena calificación, de las mejores que hemos tenido. En mi primer run estaba séptimo y con nuestro segundo set de llantas nuevas inmediatamente sentí mejoras en el auto, empujé dos vueltas y el balance era muy bueno. Fui por mucho el mejor novato y logré clasificar justo delante de Daniel Juncadella quién es piloto oficial de Mercedes en el DTM y fue piloto de pruebas en F1 de Williams y Force India, ha sido algo muy motivante”, comentó Menchaca.



Para la competencia, las complicaciones llegaron para el mexicano, pues al momento de la arrancada, tuvo complicaciones por lo que perdí un par de posiciones, ubicándose en la quinta posición, misma en la que cruzó la línea de meta.



"Tuve una muy mala arrancada. Perdí dos posiciones y realmente de ahí en adelante fue una carrera sin mucha acción. Es un circuito en el que es casi imposible rebasar, estuve toda la carrera detrás de Juncadella y esto me hacía perder mucho grip en curvas rápidas. La degradación de neumáticos fue muy alta, sobre todo los traseros, por lo cual a partir de mitad de carrera tuve que cuidar mucho el eje trasero. Nuestro ritmo fue muy bueno y lastima de la arrancada porque tenemos todo para estar ahí adelante, aun así una victoria de novatos no viene nada mal. Mañana es cuestión de corregir un par de detalles y buscar arrancar en la primera fila. Estoy muy motivado y agradecido con Escudería Telmex, GMI, BETROOM Sports Book, TM Autopartes, VL y a toda mi familia, amigos y medios de comunicación, también a Campos Racing, por su gran apoyo”, finalizó el mexicano.



La actividad para el piloto Escudería Telmex, se reanudará el día de mañana con la segunda sesión de calificación y última carrera del año del campeonato F3 EuroFórmula.

 

Artículos Relacionados

Estupendo cierre de temporada de Diego Menchaca con un triunfo y un 2º lugar

01/11/2015
12:01

Una estupenda competencia tuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex ...

Enfrenta Diego Menchaca batalla final de F3 EuroFórmula 2015

28/10/2015
06:48

La batalla final del campeonato F3 EuroFórmula está a unos días de suc...

Diego Menchaca logra podio de novatos y 6º general en Monza

04/10/2015
03:12

Un nuevo podio en la división de novatos consiguió la mañana de este d...

Comentarios