Victoria para Memo Rojas en Monza y es líder del campeonato

May 14, 2017 1:49:15 PM CDT

Monza, Italia, 14 de mayo del 2017.- Terminó la sequía para el piloto mexicano de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., ¡quien hoy se ha subido a la parte más alta del podio en la European Le Mans Series! El mexicano con ello vuelve a la senda del triunfo dentro de las competencias de autos prototipos, siendo su última victoria antes de esta, la del 20 de septiembre de 2014 en el Circuit of the Americas cuando competía en la United SportsCar Championship.

 

Memo también ha sumado su primera victoria en Europa dentro de autos prototipos y con ello, se va de Monza como líder del campeonato, junto con sus compañeros en el DragonSpeed Racing/G-Drive, el francés Leo Roussel y el japonés, Ryo Hirakawa.

 

El trabajo ha sido perfecto por parte de Rojas y sus compañeros. Fue justamente el mexicano quien abrió la competencia y quien batalló para dejar el auto en la segunda posición, desde donde el francés Roussel trabajó para conseguir el liderato. El trabajo final del japonés Hirakawa le puso la cereza al pastel.

 

Ahora para el mexicano viene un momento importante ya que el equipo tendrá su siguiente fecha en las míticas 24 Horas de Le Mans, pero para Rojas, existe todavía trabajo por hacer debajo del auto para poder asegurar su presencia en la clásica competencia a celebrarse a mediados del próximo mes en el circuito de La Sarthe.

 

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

 

“Ha sido una carrera muy difícil pero muy buena para nosotros porque logramos nuestro primer triunfo de la temporada. Estoy muy contento por todo el equipo. Tuvimos un gran auto, logramos liderar la carrera rápidamente, a pesar de que estábamos en estrategias diferentes a nuestros rivales y pudimos administrar la carrera a nuestro gusto. Desafortunadamente una penalización al final por un error de uno de mis compañeros de equipo con una bandera amarilla, hizo que nos dieran una penalización donde se puso en riesgo nuestro triunfo, pero en base de velocidad logramos mantener la diferencia contra el segundo lugar, y con ello, ganar nuestra primera carrera. Lo más importante es que ahora nos encontramos como líderes del campeonato que aunque apenas van dos fechas, es un gran comienzo para nosotros tras un segundo lugar en Silverstone y un primer lugar en Monza. Gracias a todos por su apoyo y, ¡vamos por más! Gracias sobre todo a Escudería Telmex, Telcel Racing, Infinitum, Red Bull, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas hace un balance de su exitoso 2017

14/11/2017
01:01

Frente a una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cit...

Coronan oficialmente a Memo Rojas en la ELMS

23/10/2017
05:15

Se llevó a cabo la cena de premiación de la temporada 2017 de la Europ...

Memo Rojas, campeón de la European Le Mans Series

22/10/2017
02:47

El duro trabajo y el compromiso total de parte de Memo Rojas hacia su ...

Comentarios