NASCAR MÉXICO SERIES 09/10/2022 18:00

Benito Guerra buscará mejorar posiciones el sábado en el Rally de Alemania

Aug 17, 2018 5:22:07 PM CDT

Tréveris, Alemania, 17 de agosto del 2018.-  El piloto Benito Guerra patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infinitum tuvo un día complicado y de mucho aprendizaje en el Rally de Alemania, y este sábado saldrá renovado a buscar una mejor posición.

 

Este viernes se disputaron seis etapas en las que desafortunadamente el resultado no fue el que Benito esperaba, debido a que la elección de llantas no fue el adecuado y se cometieron algunos errores que costaron caer posiciones.

 

“Mañana (sábado) es un día completamente diferente, los caminos no son en su totalidad asfaltados, obviamente el asfalto está roto porque hay caminos más antiguos, si no se cometen errores en la elección de llantas puede estar mucho mejor. Hay que tratar de rodar a buen ritmo, pero a no cometer errores, la posición no es buena, pero vamos a tratarla de mejorar”, comentó Benito.

 

En el último tramo Benito y Borja salieron del camino a más de 140 kilómetros por hora, con el riesgo de volcar el auto, afortunadamente pudieron controlarlo y en el choque solamente se dañaron algunas piezas del frente en su Skoda Fabia R5.

 

Sin embargo, los mecánicos ya trabajan para dejar el auto en las mejores condiciones, corrigiendo una falla que se presume sería una fuga de gases en el intercooler, situación que reduce significativamente la potencia del vehículo.

 

La actividad comenzará en la arena Arena Panzerplatte y en total se disputarán ocho etapas con un recorrido de 150.12 kilómetros, en las que la tripulación conformada por Benito Guerra y Borja Rozada saldrá con una actitud renovada a pelear por todo en el Rally de Alemania.

Artículos Relacionados

Guerra no corre el Rally de España pero anuncia participación en Race of Champions 2019

25/10/2018
05:04

El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por Telcel, Ping Communic...

A cerrar Benito Guerra temporada del WRC en el Rally de España

22/10/2018
05:12

El piloto Benito Guerra patrocinado por Telcel, Ping Communication, el...

Benito Guerra suma puntos en el Rally de Alemania

19/08/2018
05:30

El piloto Benito Guerra patrocinado por Telcel, Ping Communication, el...

Comentarios