Fabián Welter es campeón de NASCAR Challenge al conquistar en Puebla su 5º triunfo

Oct 15, 2017 11:55:39 AM CDT

Amozoc, Puebla, 15 de octubre del 2017.- El piloto ARRIS-Telmex-Infinitum, Fabián Welter, logró su quinto triunfo de la temporada en NASCAR PEAK Challenge en Amozoc, Puebla, con lo cual se convierte en campeón por adelantado de la categoría, al llegar a 440 puntos extraoficialmente y cuando resta una fecha por disputarse, la gran final en la Ciudad de México.

 

Fabián ha hecho una carrera muy cerebral, sin perder nunca la concentración y dejar que las ansias le dominaran; así, aguantó los 50 minutos pactados con mucha paciencia rodando en la segunda plaza, y sólo después de la quinta bandera amarilla, cuando Miji Dörrbecker presentaba problemas, heredaba la primera posición.

 

Con esto, Welter no tenía más que conservarse y cruzar primero la bandera a cuadros para hacerse de su quinto triunfo, con lo cual de manera extraoficial llega a 440 puntos y se proclama campeón por adelantado de NASCAR PEAK Challenge.

 

La carrera ha sido en verdad de “pelos de punta”, toda vez que Fabián salió en el cajón número dos, persiguiendo a su coequipero, Luis Michael Dörrbecker, quien lideraba luego de arrancar desde la posición de privilegio al mando de su auto # 1 FEDEX-Telcel.

 

Sin embargo, Fabián nunca perdió los estribos, ni siquiera tras el reinicio de la segunda bandera amarilla, cuando había ganado el liderato a Dörrbecker, pero tuvo que devolverle la posición debido a que no se cumplía la vuelta del reinicio cuando se presentaba una nueva bandera precautoria.

 

Así, la calma y la concentración le dieron a Welter un pago justo a su constancia, no solo en esta carrera sino a lo largo del año.

 

Por supuesto el hecho de que apenas en la vuelta nueve abandonara su rival Jorge Contreras Jr., ayudó a calmar los nervios, aunque Welter iba mentalizado a ganar los puntos necesarios en pos del campeonato, que hoy puede celebrar a pleno al lado de sus patrocinadores ARRIS-Telmex-Infinitum.

 

En el podio, al piloto de Escudería Telmex le han seguido Oscar Peralta Jr. y Andrés Orea.

 

Fabián Welter:

 

“Estoy sumamente contento. Teníamos el ritmo para ganar, desafortunadamente nuestro compañero de equipo (Miji Dörrbecker) se quedó ya que tuvo problemas con la suspensión de su auto.

 

“Nosotros acabamos ganando la carrera y ganando el campeonato y obviamente estoy muy agradecido con todos en Escudería Telmex, por la oportunidad y la confianza que me dieron y bueno qué mejor que regresarles esta confianza con el campeonato”.

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Oficialmente, Fabián Welter es campeón de NASCAR Challenge 2017

12/11/2017
12:51

Ante unos 50 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cifr...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Comentarios