Fabián Welter, a la caza del triunfo en el Autódromo Moisés Solana

Jul 31, 2017 5:57:00 AM CDT

CDMX, 31 de julio del 2017.- El piloto mexiquense Fabián Welter se prepara para alcanzar el triunfo en NASCAR PEAK Challenge este fin de semana, 5 y 6 de agosto, en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, sede de la séptima ronda de Telcel presenta: NASCAR PEAK México Series.

 

Al mando del stock car # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum, Welter busca incrementar su ventaja en el clasificador general, en el que marca la pauta con 266 puntos en su cuenta, seguido por Jorge Contreras Jr., con 243, Óscar Peralta con 228, Abraham Jurado con 216 y Michael Dörrbecker con 213, pilotos que conforman el top-5 del estado general del campeonato.

 

De modo que esta visita al denominado circuito de Pachuca, por su cercanía con esa ciudad del estado de Hidalgo, es de suma importancia para el piloto ARRIS, toda vez que requiere de marcar una buena distancia en puntos para alejarse de sus rivales y por supuesto del triunfo para negociar lo antes posible el campeonato.

 

El trazado hidalguense se caracteriza por una larga recta de 800 metros de longitud y una zona de curvas donde se destaca la curva 5 y la cabecera, pues en este último sitio es donde se concentra el mayor número de espectadores. La longitud total del circuito es de 1,750 metros, a una altitud de 2,426 msnm (metros sobre el nivel medio del mar).

 

Fabián Welter:

 

“Estoy contento, Pachuca es una pista que me gusta mucho, estoy seguro que regresaremos a pelear por la victoria.

 

“Aguascalientes fue una carrera difícil, no se nos dieron las cosas como esperábamos, acabamos en el cuarto lugar, pero seguimos sumando puntos, seguimos en primer sitio del campeonato, sin perder de vista que nuestro objetivo para este año es ganar el título y creo que estamos haciendo las cosas bien en ese sentido.

 

“Realmente Pachuca es una pista que disfruto mucho y espero que podamos cerrar esa carrera con un buen resultado, como empezamos el año; es la segunda mitad del campeonato, la séptima fecha, y bueno realmente me gustaría abrir el colchón en puntos para cerrar el campeonato lo antes posible.

 

“Obviamente agradezco a Escudería Telmex, a ARRIS y a todo mi equipo de mecánicos... vamos por un buen resultado este domingo”.

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Oficialmente, Fabián Welter es campeón de NASCAR Challenge 2017

12/11/2017
12:51

Ante unos 50 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cifr...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Comentarios