Inglés Español

Axel Matus

Fórmula Renault 2.0 Eurocup
Nombre Completo:
Axel Matus
Nacionalidad:
Mexicana
Lugar de Nacimiento:
Guadalajara, Jalisco
Residencia:
Guadalajara, Jalisco
Pistas Favoritas:
Autódromo Hermanos Rodriguez, Budapest y Jerez
Pasatiempos:
Karting
Axel Matus

Trayectoria

2017
El primer campeón de la F4 Mexicana, el jaliciense Axel Matus, fue fichado por el equipo de Adrián Vallés, AV Fórmula, para correr la temporada 2017 en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup.
2016
Se convierte en el primer campeón de la F4 NACAM México, serie avalada por la FIA. Como muestra de su superioridad consiguió 405 puntos (casi el doble de lo conseguido por el 2do lugar). Obtuvo 12 victorias y subió un total de 16 veces al podio.Este mismo año consiguió el campeonato de la Fórmula Panam dentro de la actividad de la Súper Copa Telcel, esto a falta de tres fechas para que terminara el campeonato, además de subir al podio en todas las carreras hasta ese momento disputadas.
2015
Ingresa a la F4 Francesa, donde es considerado uno de los participantes más destacados al finalizar la campaña en el 5to lugar general en una parrilla internacional. Entre sus logros se puede contar una victoria , cuatro podios y una posición de privilegio.
2014
A los 15 años de edad se muda a Le Mans, en Francia, para ingresar a la Auto Sport Academy, donde tuvo su primer contacto con los autos tipo fórmula. En octubre de ese año es invitado para hacer pruebas en la F4 Italiana, siendo el más rápido de los tres pilotos asistentes.
2013
Ya en las categorías superiores y más importantes del kartismo mexicano, obtiene un campeonato y dos sub-campeonatos. Axel también participó en el mundial de kartismo celebrado en Las Vegas, Nevada, serie a la que asisten pilotos de todo el mundo, en la que obtuvo varios podios.
2011 - 2012
Axel ingresa al proyecto: Un Mexicano Rumbo a la Fórmula 1, donde compitió con los mejores pilotos de karts en México. Además de obtener varios podios, consiguió ganar la carrera más importante de la temporada, la NACAM-FIA, donde intervienen pilotos de todo el continente americano, razón por la cuál viajó a Panamá para ser reconocido por su destacada participación.
2007 - 2010
Por diferentes razones, Matus no participó en el automovilismo hasta cinco años después, en el que intervino en las categorías intermedias del kartismo en nuestro país, donde obtuvo dos campeonatos nacionales en la serie Rotax Minimax.
2002
A la temprana edad de 4 años Axel pudo demostrar su pasión por los autos y su habilidad sobresaliente al conducirlos, al competir en el kartismo en la categoría PUFFO 50 cc. En su primera carrera obtuvo la victoria en una famosa prueba en su natal Guadalajara.