Inglés Español

Diego Menchaca

World Series Formula V8 3.5
Nombre Completo:
Diego Menchaca González-Quintanilla
Nacionalidad:
Mexicana
Lugar de Nacimiento:
Ciudad de México
Residencia:
Ciudad de México
Pistas Favoritas:
Monza, Silverstone, Brands Hatch
Pasatiempos:
Cine, música, ejercicio, autos de control remoto
Diego Menchaca

Trayectoria

2017
Tras un buen paso en el 2016 por el campeonato F3 EuroFórmula, el piloto mexicano Diego Menchaca participará en el campeonato World Series V8 3.5, con el equipo Fortec Motorsports.
2016
Luego de un gran primer año en el campeonato F3 EuroFórmula, el piloto mexicano de Escudería Telmex / VL / Betroom Sportsbook / TMA / GMI, Diego Menchaca, fue ratificado por segundo año consecutivo en el serial europeo militando con el equipo Campos Racing.
2015
En su temporada de debut en F3 EuroFórmula Diego Menchaca dejó buen sabor de boca, con 11 podios, dos carreras ganadas, ocho segundos y tres terceros lugares, en resultados compartidos entre la categoría general y el campeonato de novatos, cerrando el año en la general con un octavo puesto con 94 puntos a su favor, y muy cerca de la nominación de Novato del Año.
2014
Participa en la F4 Inglesa.
2013
Corre su segundo año en la Fórmula Renault Inglesa con el objetivo en mente de colocarse entre los cinco mejores del campeonato. Además correrá la nueva Fórmula 4 Briánica.
2012
En su primera temporada en la Fórmula Renault Inglesa, Diego Menchaca se quedó a un paso del top-ten, al cerrar el año en la undécima posición.
2011
Tercero del campeonato y Novato del Año de la LATAM Challenge Series. Es considerado para formar parte de la FIA Young Driver Excellence Academy.
2010
Campeón de la Fórmula A en el Nacional de Karts. Toma parte en dos carreras como piloto de fábrica en el Florida Winter Tour, que reúne a los mejores kartistas de EU y Europa.
2009
Obtiene el Campeonato Nacional en la Fórmula A de Go-Karts.
2008
Logra su primer Campeonato Nacional en la Super Kart Cup, categoría Rotax Junior.
2007
Corre por primera vez la temporada completa en un Campeonato a nivel Nacional; la Súper Kart Cup, en la categoría ICA Junior, terminando en el cuarto lugar general.
2006
Se inicia en el kartismo en el año 2006, en el Campeonato Rotax Junior, obteniendo dos segundos lugares en dos carreras.

Artículos Relacionados

Falla mecánica impide a Diego Menchaca sumar en Italia

14/05/2017
12:02

Un problema mecánico en el auto del piloto mexicano de Escudería Telme...

Cierra Diego Menchaca 7º en 1ª carrera de Monza

13/05/2017
01:38

Al efectuarse la primera carrera del fin de semana del campeonato Worl...

Quinta fila de partida para Diego Menchaca en Monza

12/05/2017
02:31

El piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, enfren...