Inglés Español

Raúl Guzmán Marchina

Fórmula Renault 2.0 Eurocup
Nombre Completo:
Raúl Guzmán Marchina
Nacionalidad:
Mexicana
Lugar de Nacimiento:
Guadalajara, Jalisco, México
Residencia:
Italia
Pistas Favoritas:
Mugello, Imola
Pasatiempos:
Preparación física, Karting
Raúl Guzmán Marchina

Trayectoria

2017
Tras realizar pruebas en Estoril, Portugal, Raúl quedó confirmado para correr en la categoría Fórmula Renault Eurocup, con el eauipo francés R-ace GP para la temporada 2017.
2016
Compite por segundo año en la Fórmula 4 Italiana con el equipo DR Formula comandado por el múltiple campeón mundial de Karting Danilo Rossi, comienza con mucho éxito en los test de Misano, Vallelunga, y en Mugello, al ubicarse dentro del Top-5, teniendo la presencia también de pilotos de la ADAC F4 Alemana. En la carrera inaugural en Misano sube al pódium de vencedores al finalizar en segundo lugar en la Race 2, posteriormente logra su primera victoria en la Race 3, además de finalizar en la Race 4 en tercer lugar siendo su tercer pódium de vencedores en un mismo fin de semana. En la carrera de Adria con sigue la pole position con récord de pista y la victoria en la Race 2, ubicándose actualmente en la tercer posición del campeonato.
2015
Se traslada a Europa para competir con el equipo Malta Formula Racing en la categoría europea del FIA F4 Italian Championship powered by Abarth, logrando el octavo lugar (top-10) en la Race 3 en la carrera de su debut en la Formula 4 en Vallelunga, además de la pole positions en Mugello para la Race 2 y su primer pódium de vencedores con el segundo lugar en la Race 2.
2014
Logra su primer campeonato internacional de kartismo en Estados Unidos, al ganar el TEXAS PROKART CHALLENGE obteniendo 8 de 8 podiums, 4 victorias, 3 pole positions; mientras que en SKUSA PRO TOUR finaliza en 2do lugar en el campeonato con 3 de 5 podiums, 1 victoria, 2 polepositions en Las Vegas, así como también logra la victoria en la SKUSA SuperNationals XVIII en la categoría S5 en Las Vegas, y en el evento del GPI Karting en Guadalajara finaliza en 4to. lugar.
2013
Sigue compitiendo en los Estados Unidos en la categoría Shifter S5 en el TEXAS PROKART CHALLENGE consigue el 3er lugar final el campeonato con 8 de 10 podiums, mientras que en la SKUSA PROTOUR logra el 4to lugar final del campeonato con 3 de 5 podiums y 1 récord de pista.
2012
Compite en el Campeonato APEK dentro de la categoría Rotax Minimax, logra 4 pole positions, 4 victorias y el campeonato; así mismo en el Campeonato SKUSA México consigue 2 victorias y 1 segundo lugar con podium y 1 pole position, participa en Estados Unidos en el Campeonato SKUSA SummerNationals logrando un sexto lugar en la carrera 2 en Tooele Utah.
2011
Raúl Guzmán debuta en competencias de Kartismo en la categoría CRG Rotax Minimax del campeonato APEK, logra el 2do. lugar con podium de vencedores.
2010
Varios campeonatos de karting locales

Artículos Relacionados

Entusiasmado Raúl Guzmán ante carrera en el trazado callejero de Mónaco

22/05/2017
09:23

El piloto mexicano Raúl Guzmán está listo para la cuarta ronda de la F...

Difícil domingo para Raúl Guzmán en Pau

21/05/2017
01:22

El piloto mexicano Raúl Guzmán cerró su participación en la ronda 3 d...

Raúl Guzmán finalizó 9º en primera carrera de Pau

20/05/2017
02:10

Raúl Guzmán, el piloto mexicano de Escudería Telmex, cerró en la noven...