NASCAR Cup: Food City 500 24/04/2017 12:00

Inglés Español

Ricardo Pérez de Lara

Porsche GT3 Cup
Nombre Completo:
Ricardo Pérez de Lara Gisholt
Nacionalidad:
Mexicana
Lugar de Nacimiento:
Ciudad de México
Residencia:
Ciudad de México
Pistas Favoritas:
Hermanos Rodríguez, Daytona
Pasatiempos:
karts y golf
Ricardo Pérez de Lara

Trayectoria

2017
El mexicano probará su hábil manejo al volante de un Porsche durante cuatro carreras de resistencia en la serie IMSA.
2016
Participa la Porsche GT3 Cup, en la que tiene contemplada su partición durante todo el año con el equipo JDX Racing.
2015
Participará en algunas fechas del Pirelli World Challenge con Risi Competizione, además de correr en pistas mexicanas la nueva categoría de Súper Copa Telcel en los Súper V8.
2014
Luego de agenciarse el Campeonato de Norteamérica de Ferrari Challenge, con 11 podios, seis carreras ganadas, tres poles position y 231 puntos finales, Ricardo Pérez de Lara viajó a Abu Dhabi para disputar el mundial de la especialidad, en el que logró el Campeonato Mundial AM y la tercera posición general, en un año histórico para el automovilismo mexicano, pues Ricardo es el primer latinoamericano en conseguir este título, con un podio de tercer lugar en el overall, de mostrando no solo sus enormes cualidades al volante sino su indomable carácter en las pistas.
2013
Tres años de existencia tiene la Súper Copa Telcel y en ese tiempo la categoría estelar de los SEAT León no conoce otro campeón que Ricardo Pérez de Lara, quien por tercer año consecutivo se erigió monarca absoluto. El piloto capitalino tuvo que sortear ocho fechas dobles (16 carreras) para llegar al objetivo final. Viniendo de atrás, sumó seis victorias, cuatro segundos lugares y dos terceros, los cuales lo llevaron a sumar mil 399 puntos y con ello convertirse en tricampeón.
2012
En su segunda temporada en la Súper Copa Telcel, Ricardo Pérez de Lara tuvo un año espectacular para lograr el Bicampeonato de la Súper Copa Telcel con números notables: nueve triunfos, 15 podios, siete "poles" (todas consecutivas) y un total de mil 626 puntos para concretar el bicampeonato de la categoría de los SEAT León.
2011
Ricardo debuta como dueño de equipo en la Súper Copa Telcel con la Escudería Telmex-Telcel-Benotto, teniendo una estupenda temporada, en la que consigue dominar a los pilotos extranjeros para erigirse como primer campeón de la categoría, con cuatro victorias en su contabilidad y nueve podios, lo que le da un total de mil 332 puntos y, por supuesto, el campeonato de la especialidad.
2008
Pérez de Lara consigue su primera victoria en la NASCAR México Series, imponiéndose en Autódromo de Zacatecas, a bordo del stock car del equipo FedEx-Telcel.
2007
Como piloto de Escudería Telmex, logra ubicarse entre los 10 primeros puestos generales en la NASCAR México.
2006
Obtiene el séptimo lugar absoluto en el entonces llamado Desafío Corona, como conductor del auto Comex-Junker Performance Racing.
2005
Consigue meterse al "top 10" en la Clio Cup France en el célebre circuito de Magny Cours, Francia, con el equipo Energy Racing.
2004
Se consagra campeón y novato del año de la Clío Cup México, en el auto del equipo Herdez-Comex Racing.
2003
Al control del bólido del Herdez Competition, consigue el cuarto lugar absoluto en la Fórmula Renault 2000.
2002
Toma un año sabático para dedicarse a otros proyectos profesionales.
2001
Da el salto a los autos turismo, con el equipo Herdez Competition Team, para correr la Copa Mustang, donde consigue el tercer puesto en el campeonato de novatos.
2000
Logra el tercer puesto absoluto en la Fórmula 3 Mexicana con la escudería Herdez-Pegaso.
1999
Repite en la Fórmula 3 Mexicana con el Herdez Competition, logrando el subcampeonato y anotándose tres ascensos al podio.
1998
Continúa la que sería una carrera llena de éxitos logrando el título por equipos de la Fórmula 3 Mexicana con el Herdez Competition.
1997
En sus inicios en el automovilismo profesional, Ricardo se alza con el título en la Fórmula 2 Mexicana con el Herdez Competition.