Inglés Español

Rogelio López III

NASCAR México
Nombre Completo:
Rogelio López III
Nacionalidad:
Mexicana
Lugar de Nacimiento:
Aguascalientes, México
Residencia:
Aguascalientes, México
Pistas Favoritas:
Autódromo Hermanos Rodríguez
Pasatiempos:
Golf
Rogelio López III

Trayectoria

2017
Rogelio sigue enfundado en los colores de Escudería Telmex, con la que afrontará la temporada 2017 de la NASCAR Peak México Series, donde buscará seguir como el mayor ganador histórico de la serie.
2016
Rogelio se incorporó a Súper Copa Telcel, con el patrocinio de Akron, Fram, Volaris, Química TF, DAI, Thona Seguros, OC Market y Escudería Telmex, en su regreso a las filas de este equipo mexicano de carácter mundial. En su primer año en los Súper V8 no sólo buscará el título de Novato del Año, sino el de Campeón de la categoría.
2008-2015
Milita en NASCAR México Series de 2008 y hasta el 2015, periodo en que se convirtió en uno de los pilotos a vencer. Gracias a su agresivo manejo y velocidad consiguió el récord de más victorias en la historia de la serie, con 24 triunfos.
2007
Participó en NASCAR Grand National División, Busch East Series, y se ganó el derecho de competir en el Toyota All Star Showdown, finalizando en el lugar 13.
2006
Su primer Campeonato Nacional en Stock Car llegó este año, cuando tuvo un gran dominio en todas las pistas del calendario y se convirtió en el piloto con más triunfos en la categoría (14 en tres años). Gracias a su talento pudo debutar en Nascar Bush Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de continuar con sus participaciones esporádicas en la Serie Busch del Norte de NASCAR (cinco carreras). Debido a su calidad, tuvo la oportunidad de probar con el equipo Chip Ganassi de Grand Am, para sustituir a Luis 'Chapulín' Díaz, sin embargo su camino hacia NASCAR le impidió estar en el equipo.
2005
López III regresó a Escudería Telmex en 2005, uno de sus mejores años, pues tuvo la oportunidad de combinar su temporada de Desafío Corona con algunas incursiones en la Serie Busch del Norte de NASCAR. Rogelio se convirtió en el piloto más ganador del Desafío, con seis triunfos, además de demostrar su gran velocidad al llevarse siete pole positions y un total de 10 top-3. Fue el primer piloto en ganar una carrera de los Stock Car desde la pole position (Monterrey) y se llevó el subcampeonato mexicano.
2004
Dentro del Desafío Corona (lo que fue NASCAR México) y con el patrocinio de Telcel, consiguió el tercer lugar general, luego de un espectacular cierre que le dio cuatro victorias en las últimas seis carreras, incluyendo la ronda final, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
2003
Rogelio marca el triunfo histórico de la carrera número 100 de los Tractocamiones, disputada en 2003 en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.En su paso por los Mustang, además del Tebo-Rolcar, participó con Ford Credit, Herdez Competition y desde marzo de 2003, en Escudería Telmex. Durante su estancia en Mustang logró el séptimo lugar general, en 2001.
2002-2007
Rogelio López estuvo en contacto con el mundo del automovilismo desde muy temprana edad. Hijo de Rogelio López II (q.e.p.d), campeón de autos GT en México, Roger compitió por vez primera en 1997, para, un año después, participar en su primera temporada completa en la Copa Mustang. Y después en diversas categorías, aunque de manera intermitente por sus estudios en Mercadotecnia en la Universidad de Monterrey.

Artículos Relacionados

Contacto relega a Rogelio López del top-5 en el óvalo queretano

20/08/2017
03:53

Rogelio López realizaba una carrera inteligente y se ubicaba en sexto ...

Rogelio López arrancará en quinta fila en Querétaro

19/08/2017
07:49

Rogelio López Alonso tuvo una sólida actuación en la calificación de l...

Sigue en Infinitum NASCAR desde Bristol y Querétaro

17/08/2017
07:16

La serie NASCAR en Estados Unidos va a Tennessee y hacia allá apunta e...