Esteban, relegado en Sochi tras una largada de pesadilla

May 1, 2016 11:47:58 AM CDT

Sochi, Rusia, 1º de mayo del 2016.- El Haas F1 Team regresó a los puntos este domingo, luego que el francés Romain Grosjean finalizara en la octava posición el Gran Premio de Rusia, cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al tiempo que el mexicano Esteban Gutiérrez cerró en el sitio 17.

 

En el monoplaza #21 Claro-Telcel, Esteban tuvo un desafortunado comienzo de carrera en el Autódromo de Sochi, ya que en la largada impactó con Nico Hulkenberg, lo cual no sólo lo obligó a ir a fosos por una nueva ala delantera, sino que fue penalizado con un drive-through.

 

Mientras el regiomontano quedó condenado a gestionar la carrera desde las últimas posiciones, aunque con el firme objetivo de terminar a toda costa, Grosjean lograba colarse al top-10 y, por lo tanto, a los puntos por tercera ocasión en la temporada.

 

Con más puntos en la maleta, el Haas F1 Team viajará a Barcelona para correr el Gran Premio de España, quinta fecha del calendario, el próximo 15 de mayo.



Romain Grosjean (auto #8):

 

"Es muy bueno estar de vuelta en los puntos, sobre todo después de un fin de semana muy difícil, en el que nunca estuvimos muy contentos con el coche. Fue una buena primera vuelta para evitar todos los incidentes, y luego me quedé con (Sergio) Pérez atrás. Todavía hay muchas cosas que podemos mejorar en el coche. Todavía no estoy al 100 por ciento contento con el comportamiento del auto. Creo que para la próxima carrera que va a ser mucho mejor. Es muy positivo saber que tenemos algo que va a mejorar”.



Esteban Gutiérrez (auto #21):

 

"Fue una carrera dura desde el principio. Sin duda no fue un buen comienzo. Llegué a la primera curva con una gran cantidad de espacio en la parte delantera y frené, pero, por desgracia, no pude parar el coche y me encontré con Nico (Hulkenberg). Es una pena no sólo para mí sino para él también. He intentado hacerlo lo mejor posible para recuperar la carrera, pero, obviamente, con la penalización perdí mucho tiempo en la pista. Sin embargo, empujamos hasta el final y hemos conseguido acabar la carrera, lo cual está bien. Ahora tenemos que concentrarnos en la próxima carrera en Barcelona".



Guenther Steiner (director de equipo):

 

"Un resultado fantástico para el equipo estar en los puntos. Después de los últimos dos días de pruebas y la calificación, no esperábamos terminar octavo. Sin embargo, siempre estuvimos buscando los puntos y lo conseguimos de nuevo. Muchas gracias a todos por un gran esfuerzo de equipo. Obviamente, fue muy desafortunado para Esteban después de su incidente en la salida, pero él se va a reponer y a en los puntos pronto. Fue una gran carrera de Romain para mantener su posición. Esto se pone interesante. Fue una gran carrera".

Artículos Relacionados

Esteban Gutiérrez se despide en 12º del Haas en Abu Dhabi

27/11/2016
11:45

Esteban Gutiérrez finalizó en la duodécima posición del Gran Premio de...

Saldrá Esteban de la 7ª fila en Yas Marina

26/11/2016
12:39

Esteban Gutiérrez largará desde la decimotercera posición este doming...

Aprovecha Esteban primeras prácticas en Yas Marina

26/11/2016
10:54

El Gran Premio de Abu Dhabi, ronda final de la Fórmula Uno, se puso en...

Comentarios