Se queda sin podio Memo Rojas en Estoril por falla de motor

Oct 23, 2016 3:05:25 PM CDT

Estoril, Portugal, 23 de octubre del 2016.- Para el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., el final de la temporada 2016 no fue como esperaba, ya que se tuvo una nueva decepción con una falla mecánica en el auto del Greaves Motorsport. Esta vez el motor vino a romper corazones en el seno del equipo cuando se circulaba a una hora del final de la carrera en la tercera posición, con posibilidades de terminar en la segunda.

 

Con ello se suma el tercer abandono en la temporada debido a fallas mecánicas, en un calendario muy compacto de apenas 6 carreras. El trabajo del piloto mexicano había sido excelente en el stint en el que le tocó conducir, dejando el auto en las primeras posiciones luego de arrancar en la novena plaza. Este sin duda no era el final que esperaba Rojas pero dejó claro a lo largo del año su calidad como piloto estelar en cualquier categoría donde compita.

 

El cuarto lugar obtenido en la penúltima fecha del año celebrada en Spa Francorchamps fue el mejor resultado de la temporada, la cual no refleja en números la actuación de Rojas y sus compañeros.

 

La temporada ha terminado y ahora Rojas se enfocará a trabajar en esta pretemporada a la espera de saber cuál será su futuro para el 2017.

 

MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:

 

“Esta fue una carrera que lucía como la mejor carrera del año, celebrada en condiciones muy difíciles. Me tocó arrancar la competencia en condiciones húmedas, con llantas slicks, en una estrategia en la que decidimos arriesgar y pagó, porque en la primera vuelta ya me había colocado en los primeros cuatro lugares luego de arrancar novenos. Más adelante estábamos peleando el segundo lugar cuando de pronto se rompió una pieza del motor, aunque actualmente siguen investigando la causa. Nuevamente una falla que nos deja fuera de un podio. Estoy muy decepcionado por el resultado porque van 3 o 4 podios que se nos han escapado por fallas mecánicas. Ciertamente es muy decepcionante el desempeño del lado mecánico del equipo, ya que el 50% de las carreras hemos tenido fallas mecánicas. Me quedo con un mal sabor de boca porque sé que podíamos haber peleado podios de manera constante y sé que podíamos haber acabado en los tres primeros lugares del campeonato. Así son las carreras. Estamos conscientes de los errores cometidos. Espero que el 2017 sea una mejor temporada. Hemos aprendido mucho en esta serie y el año que entra podremos dar una gran sorpresa, quizá pelear por el título. Inclusive podríamos estar peleando por una victoria en las 24 Horas de Le Mans, ese es el objetivo. Aprovecho para agradecer a todos los que me han apoyado en esta temporada, en las buenas y en las malas. Saben que siempre daré lo mejor de mí y buscaré traer triunfos a México lo más pronto posible. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”

Artículos Relacionados

Califica Memo Rojas noveno en Estoril

22/10/2016
03:26

Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la t...

Buen inicio de Rojas tras primer día en Estoril

21/10/2016
04:55

Tras llevarse a cabo la primera práctica libre del fin de semana en el...

Estoril espera ya a Memo Rojas

18/10/2016
08:49

El cerrojazo de la temporada 2016 de la European Le Mans Series ya est...

Comentarios