Brilló Dany Suárez como Grand Marshal en el AHR

Dec 4, 2016 1:52:11 PM CST

CDMX, 4 de diciembre del 2016.- El campeón histórico mexicano de NASCAR Xfinity brilló hoy con luz propia en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), no sólo en su papel de Grand Marshal de NASCAR PEAK México, sino como la estrella del deporte motor internacional en que se ha convertido.

 

En un par de ocasiones, Daniel Suárez estuvo cerca de ser campeón de NASCAR México, pero quiso el destino que tuviera que emigrar a las grandes ligas de los stock cars para que hiciera realidad el sueño.

 

Hoy, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Daniel Suarez, en su faceta de Grand Marshal, recordó aquella tarde del sábado 19 de noviembre en el óvalo de Homestead, en la final del Chase, decidida dramáticamente en la última rearrancada:

 

“Fue dramática en la pista, muy dramática, y más fuera de la pista, si no pregúntale a Jimmy (Morales) (risas). Fue increíble. Yo estaba tratando de tomar esta carrera como una más. Había demasiada presión. Tener un campeonato de 33 carreras, tomando una decisión por el campeonato en la última carrera, en la última rearrancada es demasiada presión”, dijo Dany.

 

“Sin embargo, tengo que agradecerle mucho a mi papá, desde pequeño me enseñó a trabajar bajo presión... La presión definitivamente me pegó, pero les pegó más a otros pilotos. Esa última arrancada fue una de las mejores del año y pagó con el campeonato”, aclaró el campeón mexicano.

 

El joven regiomontano, quien llegó apenas a los 17 años al Telcel Racing, llegó en viaje relámpago a la capital mexicana y antes de comparecer ante la prensa especializada, bajó a la recta principal del Hermanos Rodríguez, antes de la primera carrera de NASCAR México, donde fue vitoreado por miles de aficionados.

 

Ya en conferencia de prensa, escoltado por Jimmy Morales, director de Escudería Telmex-Telcel, reconoció que la moneda aún está en el aire para la próxima temporada, y aunque ganar un título ayuda y mucho, aún queda un largo camino por recorrer hacia la estelar NASCAR Sprint Cup.

 

Dany se muere de ganas por debutar en la Cup, en ese mundo exclusivo jamás pisado por un piloto mexicano, pero lo toma con calma. No tiene temor de verse las caras con los gigantes de la categoría, porque está acostumbrado a correr con un puñado de ellos. “Hemos ganado y hemos perdido con ellos”.

 

Jimmy Morales resaltó que los logros de Daniel abren la puerta a otros jovencitos, pero de ninguna manera está todo dicho. Hay más metas de Escudería Telmex-Telcel por cumplir. “Tenemos más cosas para ir a pelear e ir a ganar”, sentenció.

 

Tras la charla con la prensa especializada, Suárez Garza continuó su recorrido por el Hermanos Rodríguez, donde coincidentemente logró su primer triunfo en NASCAR México, como parte de una saturada agenda que lo tienen cumpliendo una gran cantidad de compromisos en su calidad de monarca de NASCAR Xfinity. El precio de la fama. Mas ya se prepara para pasar el fin de año disfrutando unas merecidas vacaciones con su familia.

Artículos Relacionados

92 PODIOS, 15 POLE POSITIONS, 1 SUBCAMPEONATO, 36 TRIUNFOS Y 4 CAMPEONATOS: Resultados 2016 de Escudería Telmex-Telcel

15/12/2016
08:10

El 2016 resultó una muy exitosa temporada para el automovilismo mexica...

Daniel Suárez hace historia al consagrarse campeón de NASCAR Xfinity 2016

19/11/2016
06:51

El piloto Telmex-Telcel Daniel Suárez tuvo una magistral actuación est...

Sigue en Infinitum a Daniel Suarez, quien va en pos de un campeonato histórico en NASCAR Xfinity

17/11/2016
08:11

El fin de semana el mexicano Daniel Suárez va en pos de un campeonato ...

Comentarios