Satisfactorio regreso de Esteban Gutiérrez al Principado

May 26, 2016 12:27:56 PM CDT

Principado de Mónaco, 26 de mayo del 2016.- Esteban Gutiérrez tuvo un feliz regreso al Principado, al sumar 65 vueltas durante la jornada de prácticas del Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

 

En el auto Claro-Telcel del Haas F1 Team, el piloto mexicano rodó 25 giros en la primera práctica de la jornada y 40 más en la segunda en el célebre circuito callejero de 3.337 kilómetros.



Práctica 1:
Gutiérrez: 14º (1m17.909s), 25 vueltas
Grosjean: 12º (1m17.599s), 33 vueltas



Práctica 2:
Gutiérrez: 13º (1m16.782s), 40 vueltas
Grosjean: 15º (1m16.874s), 23 vueltas



Esteban Gutiérrez (auto #21):

 

"Fue un día muy productivo. Fue fantástico estar de vuelta en Mónaco, ya que es un circuito que me gusta mucho. Creo que fue importante para mí al principio para adquirir confianza desde la primera sesión. No corrí el año pasado, así que fue genial para tratar de completar tantas vueltas como sea posible. El equipo ha hecho un gran trabajo para recuperarnos esta mañana de un pequeño problema que tuvimos en la práctica uno, así que fue bastante bueno lo que conseguimos en la práctica dos. En general, creo que vamos a trabajar en la puesta a punto algunos detalles y luego vamos a estar listos para la calificación".



Romain Grosjean (auto #8):

 

"Así es Mónaco. Fue difícil. Estuvo bastante bien por la mañana. Hicimos algunos cambios de configuración para la tarde, pero creo que tenemos espacio para algunas mejoras. En mi primera salida por la tarde, perdí el coche en la frenada en la chicana. Los muchachos hicieron un trabajo increíble para poner el coche de nuevo en forma. Tuvimos la suerte de que no hubo demasiado daño. Nos las arreglamos para completar la mayor parte de nuestro programa, lo cual es bueno. Tenemos todo el día de mañana (viernes) para analizar la información. Siempre es complicado llegar a Mónaco por primera vez como equipo, pero estoy seguro de que podemos encontrar algo más de rendimiento".



Guenther Steiner (director de equipo):

 

"Tuvimos dos muy buenas sesiones. Hubo algunos problemas típicos de Montecarlo, especialmente en la tarde con Romain. Perdió el coche, tuvo un poco de daño, pero el equipo ha trabajado bastante rápido para solucionarlo. Por la mañana, nos encontramos bien, a excepción de un coche nuevo de Esteban, que tenía un pequeño problema eléctrico que lo dejó corto de correr la última media hora. Con todo, siempre hay un poco de drama en Montecarlo, pero creo que estamos haciendo progresos. Veremos lo que sucede el sábado en la práctica tres, y entonces es el momento para estar listo para la calificación. Todo el mundo ha hecho un buen trabajo y nos sentimos bastante seguros".

 

Artículos Relacionados

Esteban Gutiérrez se despide en 12º del Haas en Abu Dhabi

27/11/2016
11:45

Esteban Gutiérrez finalizó en la duodécima posición del Gran Premio de...

Saldrá Esteban de la 7ª fila en Yas Marina

26/11/2016
12:39

Esteban Gutiérrez largará desde la decimotercera posición este doming...

Aprovecha Esteban primeras prácticas en Yas Marina

26/11/2016
10:54

El Gran Premio de Abu Dhabi, ronda final de la Fórmula Uno, se puso en...

Comentarios