Alemania, última parada de Esteban Gutiérrez antes de las vacaciones de F1

Jul 25, 2016 5:59:33 PM CDT

Kannapolis, Carolina del Norte, 25 de julio del 2016.- Una última parada este fin de semana en Hockenheim, para disputar el Gran Premio de Alemania, fecha 12 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, y el piloto mexicano Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team comenzarán unas merecidas vacaciones veraniegas para recargar baterías de cara a la segunda mitad de la campaña.

 

Luego del Gran Premio de Hungría, disputado el domingo pasado, Gutiérrez se dirige directamente hacia Alemania, aunque con el aliciente de que después viene el tan necesario receso, después de una primera parte de temporada sumamente intensa, en la que prácticamente comenzó de cero con la escudería estadounidense, debutante en la máxima categoría.

 

En el auto #21 Claro-Telcel, el regiomontano finalizó en la decimotercera posición en el Hungaroring, nuevamente fuera de los puntos, sin embargo con la satisfacción de haber ofrecido una actuación muy consistente que cada vez lo pone más cerca de los primeros 10 puestos.

 

En la calificación, Esteban también ha mostrado una clara regularidad, pues suma ocho grandes premios en forma consecutiva metiéndose a la segunda ronda clasificatoria (Q2), pese a que tanto en Hungría como en Silverstone, fue sustituido en la primera práctica por el monegasco Charles Leclerc, piloto de desarrollo del Haas F1 Team.

 

El Gran Premio de Alemania comenzará hostilidades el viernes 29 con la tradicional doble sesión de prácticas, el sábado se disputará un tercer entrenamiento, así como la calificación. El domingo la competencia arrancará a las 7:00 horas (tiempo del centro de México), a 67 vueltas.

 

Esteban Gutiérrez (auto #21):

 

"Quiero que el equipo se vaya de vacaciones de verano en buena forma tras una carrera positiva en Hockenheim. Creo que será una ocasión importante para cada miembro del equipo para recargar baterías, porque ha sido una temporada sin parar para nosotros desde el principio. Será un descanso importante. Todos pueden volver fuerte y podemos continuar nuestro camino a través de la temporada".

 

Romain Grosjean (auto #8):

 

"Me gustaría comenzar las vacaciones con una carrera fuerte (en Alemania). Siempre es bueno subir la moral antes del receso. Cada uno puede reflexionar sobre lo que ha hecho y lo que puede hacer mejor. Es importante para todo el mundo tener un descanso. Es una temporada larga y apenas estamos a poco más de la mitad. Hemos tenido una increíble primera mitad de temporada y estoy seguro de que podemos hacer más en la segunda mitad. Por eso, realmente tenemos que seguir trabajando, mantener nuestra concentración y tomar un descanso cada vez que podamos".

 

Guenther Steiner (director de equipo):

 

"Nos gustaría entrar en el cierre de verano en una posición más alta de la que estamos ahora en el campeonato. Creo que siempre es bueno en la última carrera, ya sea antes del cierre de verano o de la próxima temporada, terminar un poco mejor, porque entonces todo el mundo se relaja y nadie está demasiado preocupado. Si podemos salir de Alemania con unos puntos, eso sería fantástico para todo el mundo".

Artículos Relacionados

Esteban Gutiérrez se despide en 12º del Haas en Abu Dhabi

27/11/2016
11:45

Esteban Gutiérrez finalizó en la duodécima posición del Gran Premio de...

Saldrá Esteban de la 7ª fila en Yas Marina

26/11/2016
12:39

Esteban Gutiérrez largará desde la decimotercera posición este doming...

Aprovecha Esteban primeras prácticas en Yas Marina

26/11/2016
10:54

El Gran Premio de Abu Dhabi, ronda final de la Fórmula Uno, se puso en...

Comentarios