Diego Menchaca, a Paul Ricard por su primera carrera en F3 EuroFórmula

Mar 5, 2015 10:14:31 AM CST

Le Castellet, Francia, 5 de marzo del 2015.- El piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, sostendrá este viernes y sábado su segundo compromiso dentro del Winter Series 2015 de F3 EuroFórmula en el circuito de 5.8 kilómetros de longitud, de Paul Ricard.



Al mando del auto marcado con el número 7 del equipo Campos Racing, Menchaca enfrentará su primera carrera dentro de la serie, iniciando este viernes con cuatro sesiones de entrenamientos, para el sábado tener un par de ensayos más, una calificación y las dos carreras, de las cuales buscará sumar la mayor cantidad de experiencia posible, previo al arranque de la temporada 2015.



"Estoy muy emocionado por esta fecha del Winter series, ya que será mi primera carrera en Fórmula 3, no conozco el circuito, pero las sesiones que tendremos el viernes me ayudarán bastante, además que hemos llevado a cabo mucho trabajo de simulador, análisis de vídeos y telemetría con el equipo. Uno de los factores que me beneficiará, es que tendré oportunidad de correr el formato carrera, sin que sea parte del campeonato principal, esto nos da la oportunidad de tomarme el fin de semana con un enfoque de aprendizaje, sin las presiones que conlleva un fin de semana normal en el cual sumamos puntos", acotó el mexicano.



Respecto a su primera experiencia en formato de carrera sobre el F3 EuroFórmula, Menchaca deja ver que será muy positivo.



"Al ser mi primera carrera en Fórmula 3, pienso tomarme todo como una herramienta de aprendizaje, absorber lo más que pueda sobre el ritmo de competencia, como funciona la calificación, y asimismo acoplarme a trabajar con el equipo bajo este esquema el cual es muy diferente a testing normal. En los entrenamientos oficiales en Jerez, nos mostramos siempre competitivos, sin dejar de pensar que sigo aprendiendo y que es mi primer año en la categoría a diferencia de la gran mayoría de los pilotos que componen la parrilla. Así que vamos a trabajar fuerte, quiero estar al frente, daré todo de mí para obtener buenos resultados. Aprovecho para agradecer a Escudería Telmex, Grupo GMI, a mi familia y a la gente que está conmigo, por su gran apoyo, esto no sería posible sin ellos”, finalizó Menchaca, quien ya se encuentra en Francia con el equipo Campos Racing, afinando todos los detalles para el compromiso que sostendrán este fin de semana.

 

Artículos Relacionados

Estupendo cierre de temporada de Diego Menchaca con un triunfo y un 2º lugar

01/11/2015
12:01

Una estupenda competencia tuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex ...

Diego Menchaca gana en novatos y se consigue un 5º puesto en la general

31/10/2015
05:17

Comenzaron las acciones de la última fecha del calendario 2015 del cam...

Enfrenta Diego Menchaca batalla final de F3 EuroFórmula 2015

28/10/2015
06:48

La batalla final del campeonato F3 EuroFórmula está a unos días de suc...

Comentarios