Conquistan Sergio Pérez y Daniel Suárez los FIA Americas Awards

Jan 8, 2017 6:10:38 PM CST

CDMX, 8 de enero del 2017.- La entrega de los FIA Americas Awards 2016, que reconoció a los mejores pilotos a nivel continental, se realizó por primera vez en México, donde los grandes protagonistas fueron los pilotos de Escudería Telmex-Telcel Daniel Suárez y Checo Pérez.

 

El campeón de NASCAR Xfinity, Daniel Suárez, no pudo acudir personalmente a recibir su reconocimiento al Mejor Piloto Senior debido a su preparación para la temporada 2017 en el serial estadounidense, pero mandó un mensaje grabado para agradecer el premio.

 

“Quiero agradecerles por recibir el premio al Piloto Senior de México, es algo que significa mucho para mí. Quiero agradecer a FIA Americas, Jean Todt, José Abed y Carlos Slim por todo lo que han hecho por el automovilismo mexicano. También quiero agradecer a Escudería Telmex-Telcel, Telcel Racing y a Jimmy Morales por el apoyo que me han dado. El 2016 fue un año lleno de éxitos y de buenos momentos. El 2017 espero que sea igual y que podamos disfrutar de todo esto”, afirmó el regiomontano.

 

La otra gran estrella de la ceremonia fue Sergio Pérez Mendoza, quien fue laureado por la FIA después de su imponente temporada 2016, en la que terminó séptimo en el campeonato de pilotos de Fórmula Uno.

 

El jalisciense afirmó sentirse orgulloso de que “los premios de la FIA de Latinoamérica se celebren en México. Ver a Jean Todt, Carlos (Slim) y a (Jorge) Abed es una muestra de lo que ha crecido el automovilismo en México y me llena de orgullo”.

 

En tanto que el presidente de la FIA, Jean Todt, quien presidió la ceremonia de gala, reconoció el crecimiento deporte motor en México, pues actualmente tiene pilotos de talla mundial como Checo Pérez y Esteban Gutiérrez.

 

Axel Matus, de Escudería Telmex-Telcel, y Luis “Chapulín” Díaz también fueron galardonados en la ceremonia. El primero por su título obtenido de la FIA NACAM F4 mexicana, mientras que el “Chapulín” por su promoción de programas para la seguridad vial.

 

También acudieron a la gala el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el licenciado Carlos Slim Domit, y el ingeniero José Abed, vicepresidente de FIA.

 

Slim Domit, presidente de Escudería Telmex-Telcel, resaltó que la realización de los FIA Americas Awards es un reflejo del trabajo que se realiza en México en pro del automovilismo. Para muestra, detalló, el reconocimiento por segundo año consecutivo del Gran Premio de México como mejor evento de todo el calendario de la Fórmula Uno.

 

Reconoció además el trabajo de José Abed para contribuir a construir "una FIA Americas unida, una FIA Americas fuerte y, sobre todo, una America FIA activa".

 

Artículos Relacionados

Sigue en Macronet Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR México

09/11/2017
06:46

Todo está listo para la gran final de NASCAR PEAK México Series, que s...

Sigue en Infinitum el GP de EU y NASCAR en Kansas

19/10/2017
10:10

El Gran Premio de F1 de Estados Unidos sirve de preludio del GP de Mé...

Sigue en Infinitum el GP de Japón, la Petit Le Mans y la NASCAR desde Charlotte

05/10/2017
09:11

El Gran Premio de Japón será la fecha 16 del Mundial de F1 previo al ...

Comentarios