Checo Pérez apunta a Monza por más puntos

Aug 30, 2016 11:41:05 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 30 de agosto del 2016.- Luego del gran resultado del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum obtenido en Bélgica, donde capturó 22 puntos, ahora tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg apuntan a Monza para tratar de obtener más puntos y posibilitar que el equipo se conserve en el cuarto lugar del Mundial de Constructores.

 

La decimocuarta fecha del calendario 2016 de la F1 se concretará este fin de semana del 2 al 4 de septiembre en el Autódromo Nacional de Monza, con el Gran Premio de Italia, y se ha pactado a 53 vueltas al circuito de 5.793 kilómetros de largo, que dicho sea de paso es el trazado más rápido de todos los que se corren en la actualidad por la máxima categoría.

 

Por supuesto, el mexicano Checo Pérez va con la mentalidad de sumar puntos que le ayuden a capturar la séptima plaza del Mundial de Pilotos, sitio que por ahora ostenta el finlandés Valtteri Bottas con 62 puntos, por los 58 de Pérez; es decir, hay cuatro unidades de diferencia.

 

Hay que recordar que el originario de Jalisco, México, ya subió al podio en esta catedral mundial del automovilismo, con un segundo lugar en el 2012, cuando militaba con Sauber, y logró un sensacional doblete con la F3 inglesa.

 

Checo Pérez:

 

“Luego de un mes de vacaciones, Spa era la mejor manera de volver a la acción. Tuvimos un fin de semana muy positivo, una carrera emocionante ¡y ahora estamos en cuarto lugar en el campeonato!

 

"Italia es uno de mis lugares favoritos: la gente es muy cálida y acogedora, y está absolutamente loca por la Fórmula Uno. La pasión que se ve de los aficionados italianos me recuerda a la atmósfera que vimos en México. Hay mucho apoyo; todo el mundo está cantando y agitando banderas y hay muchas personas que nos piden una foto al llegar o salir de la pista.

 

"Tengo grandes recuerdos de Monza y es donde he tenido algunos de mis mejores carreras. Cuando competía en la F3, tuve el mejor fin de semana de mi carrera: largué 14 en las dos carreras y gané en ambas. También ya anoté un podio allí en la Fórmula Uno y siempre he tenido una relación especial con la pista.

 

"Como fan de nuestro deporte, sé que Monza tiene un lugar especial en la historia de la Fórmula Uno. Es uno de los circuitos en los que la Fórmula Uno debe correr siempre. Es increíblemente rápido y la clave para una vuelta veloz es ser bueno en la frenada y tener buena tracción para salir de las curvas. Frenas muy duro al final de las rectas y el coche se mueve mucho: se ejecuta con muy poca ala y tener un buen equilibrio es muy importante.

 

"Se siente la ligereza del coche en cada curva porque tienes muy poca carga aerodinámica y es aún más difícil mantener el nivel del volante en las rectas. Las dos curvas Lesmo son cruciales: tienes que mantener la estabilidad en las frenadas y controlar la tracción (desliza las ruedas fuera de la curva y destruirás tus neumáticos). Luego tienes la Parabólica: se pierde un poco de su desafío con el asfalto escurridizo pero incluso así se requiere ser muy preciso y utilizar la última pulgada de pista en esta interesante curva”.

 

Comentarios