Larga Esteban Gutiérrez en el puesto 15 en el GP de Hungría

Jul 23, 2016 11:19:59 AM CDT

Budapest, Hungría, 23 de julio del 2016.- Esteban Gutiérrez arrancará en la decimoquinta posición este domingo en el Gran Premio de Hungría, undécima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

 

A bordo del monoplaza Claro-Telcel del Haas F1 Team, el piloto mexicano logró meterse por sexta ocasión consecutiva a la segunda fase de calificación, conocida como Q2, para finalmente capturar el peldaño 15 de salida.

 

Esteban se colocó en el grupo de los 16 más rápidos, entre un lote de 22, al marcar en la Q1 registro de 1:38.959 minutos al circuito de 4.381 kilómetros del Hungaroring, situado en las afueras de la capital Budapest.

 

La Q1 fue sumamente accidentada debido a la lluvia, provocando no sólo un retraso de 20 minutos, sino incidentes de Felipe Massa (Williams), Magnus Ericsson (Sauber) y Rio Haryanto (Manor); este último motivó una bandera roja que dio por concluida la sesión intempestivamente.

 

Para la Q2, las condiciones en pista mejoraron notablemente y tanto Gutiérrez como el resto del pelotón redujeron sus tiempos ostensiblemente. El regiomontano marcó 1:26.189 minutos en su mejor vuelta, insuficiente, sin embargo, para meterse al último segmento clasificatorio, Q3.

 

El Gran Premio de Hungría, fecha 11 de la temporada, se correrá este domingo a partir de las 7:00 horas (tiempo del centro de México) a 70 vueltas.

 

Esteban Gutiérrez (auto #21 Claro-Telcel):

 

“Esta fue una de las sesiones de calificación más difíciles de la temporada, con una gran cantidad de interrupciones. En la Q1 tuvimos mala suerte. Yo, básicamente, sólo tuve una vuelta limpia, así que no fue una tarea fácil para nosotros. En la Q2 tuve problemas para encontrar la temperatura de los neumáticos. Las condiciones fueron difíciles. Con sólo una línea para tomar, no había margen de error. No estoy contento con salir 15, pero mañana espero poder adelantarme y hacerme camino en la parrilla. Mañana será una carrera muy interesante y emocionante, y voy a darlo todo de mí para tratar de adelantarme lo más que pueda”.

 

Artículos Relacionados

Esteban Gutiérrez se despide en 12º del Haas en Abu Dhabi

27/11/2016
11:45

Esteban Gutiérrez finalizó en la duodécima posición del Gran Premio de...

Saldrá Esteban de la 7ª fila en Yas Marina

26/11/2016
12:39

Esteban Gutiérrez largará desde la decimotercera posición este doming...

Aprovecha Esteban primeras prácticas en Yas Marina

26/11/2016
10:54

El Gran Premio de Abu Dhabi, ronda final de la Fórmula Uno, se puso en...

Comentarios