Califica Checo 13º en el GP húngaro

Jul 23, 2016 9:24:37 AM CDT

Budapest, Hungría, 23 de julio del 2016.- En una sesión calificada muy larga y dramática por la lluvia presente en el Hungaroring, el piloto mexicano Sergio Pérez calificó hoy en la decimotercera posición para largar mañana el GP de Hungría, undécima ronda del Mundial de F1 2016.

 

La Q1 inició con un importante retraso debido a la lluvia y las condiciones muy mojadas de la pista, y en este escenario el piloto del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez, imponía un tiempo de 1m41.411s con neumáticos full wet iniciando las acciones.

 

Pero sería el único crono que podría marcar el originario de Jalisco, México, ya que la Q1 se alargó más allá de la hora, con cuatro banderas rojas que interrumpían la sesión debido a despistes y posterior choque de Marcus Ericsson, Felipe Massa y Rio Haryanto.

 

En la última fase de esta Q1, Checo, al igual que el resto de los pilotos, salían con llantas intermedias, pero el mexicano no lograba hacer una vuelta lanzada debido a la aparición de la cuarta bandera roja, cuando restaba 1.18 segundos en el reloj, momento  que Dirección de Carrera decidió para dar por terminado este primer filtro de la calificación. 

 

Checo pasaba decimocuarto a la Q2. Y en este segmento intermedio de la clasificación, el mexicano iniciaba con llantas intermedias y finalizaba con neumáticos súper suaves, con un tiempo de 1m25.416s, insuficiente para pasar a la Q3, ubicándose finalmente en el decimotercer puesto.

 

La pole position, bajo investigación, ha sido para Nico Rosberg, seguido de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. El coequipero de Pérez, Nico Hulkenberg, partirá noveno y el connacional de Checo, Esteban Gutiérrez, decimoquinto.

 

Checo Pérez:

 

“Una Lástima. Teníamos todo para estar en la Q3 en estas condiciones. Nos afectó un poco que fuimos los primeros en estar en slicks y esperé dos vueltas para llegar al final para intentar poner la vuelta al último. Venía en una vuelta lo suficientemente buena para entrar a la Q3, pero cometí un error en la curva 5, donde perdí más de un segundo, y eso me puso fuera de la Q3. Una lástima porque creo que había un gran potencial para hacer grandes cosas el día de hoy.

 

“Mañana va a ser una carrera complicada por estar en la posición donde estamos, pero hay que intentar hacer una buena arrancada e ir hacia adelante. Con estrategia va a ser muy complicado ya que estamos en el Hungaroring que es tan complicado como Mónaco para pasar, también degradas mucho, entonces espero una carrera muy complicada mañana”.

 

 

Artículos Relacionados

Cierra Checo 7º el Mundial de Pilotos F1 2016 y supera la barrera de los 100 puntos

27/11/2016
10:44

Tras concluir el GP de Abu Dhabi en la 8ª posición, el mexicano Sergio...

Sergio Pérez partirá 8º el GP de Abu Dhabi

26/11/2016
10:56

El piloto mexicano del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinit...

Buen primer día de trabajo para Checo en Abu Dhabi

26/11/2016
10:52

Como un buen primer día reportó el Force India el trabajo de hoy en e...

Comentarios