Esteban Gutiérrez termina 13º en el Hungaroring

Jul 24, 2016 11:16:50 AM CDT

Budapest, Hungría, 24 de julio del 2016.- Esteban Gutiérrez se ubicó en la decimotercera posición este domingo en el Gran Premio de Hungría, undécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, luego de concluir en el peldaño 12 y ser objeto de una penalización.

 

El piloto del Haas F1 Team y sello Claro-Telcel llevaba buen ritmo para pelear por las posiciones de puntos llegando a marchar en undécimo, pero una sanción por ignorar las banderas azules le costó cinco segundos extra.

 

Ubicado en el lugar 11, perdió un duelo a tres vueltas del final con su compatriota Sergio Pérez, del Sahara Force India, dejando a Gutiérrez en duodécimo, pero al aplicarse la sanción terminó oficialmente decimotercero.

 

El francés Romain Grosjean, coequipero de Esteban Gutiérrez, concluyó en el sitio 14, por lo que el Haas F1 Team se fue con las manos vacías de Budapest y continúa con 28 puntos, en el octavo lugar del Campeonato de Constructores.

 

El siguiente compromiso para el regiomontano será en tierras teutonas, para disputar el Gran Premio de Alemania del 29 al 31 de julio, en el que tendrá otra oportunidad de  sumar sus primeros puntos de la temporada.

 

“Fue una carrera bastante interesante porque los neumáticos se comportaron un poco diferente y pues básicamente iba peleando al máximo y realmente nunca tuve la oportunidad de cuidar las llantas. Iba empujando hasta el límite y tomé algunos riesgos. Fue una carrera muy divertida desde el principio, algunas peleas y hoy dimos nuestro máximo, pero tenemos que mejorar para ser más competitivos y terminar dentro de los primeros 10”, detalló el piloto del monoplaza Claro-Telcel #21.

 

Sobre la penalización, sostuvo que “fueron cinco segundos que al final no hicieron ninguna diferencia, pero sí, es verdad que iba tratando de perder el menor tiempo posible y pues a veces se toman ciertos riesgos que al final se dan,  como pasó hoy, con cinco segundos y pues seguiremos adelante. Fue una carrera divertida y me quedo con lo positivo del día de hoy para seguir empujando con todo en las próximas carreras".

 

Finalmente, sobre la disputa que mantuvo al final de la carrera con su compatriota Sergio Pérez, señaló: “me dio mucho gusto tener esa pelea con Checo (Pérez), yo creo que los dos dimos todo lo que teníamos, tomamos riesgos y al final se dio una buena pelea”.

 

Artículos Relacionados

Esteban Gutiérrez se despide en 12º del Haas en Abu Dhabi

27/11/2016
11:45

Esteban Gutiérrez finalizó en la duodécima posición del Gran Premio de...

Saldrá Esteban de la 7ª fila en Yas Marina

26/11/2016
12:39

Esteban Gutiérrez largará desde la decimotercera posición este doming...

Aprovecha Esteban primeras prácticas en Yas Marina

26/11/2016
10:54

El Gran Premio de Abu Dhabi, ronda final de la Fórmula Uno, se puso en...

Comentarios