En gran remontada Pancho Name finaliza segundo en Costa Rica

Aug 28, 2016 4:28:43 PM CDT

Liberia, Costa Rica, 28 de agosto del 2016.- Francisco Name y Armando Zapata realizaron una importante remontada que les permitió finalizar en el segundo lugar del Rally Costa del Pacífico que se realizó en Liberia, Guanacaste, Costa Rica, que los mantiene en la lucha por el campeonato del NACAM Rally Championship.

 

En esta cuarta fecha de la temporada, el evento no comenzó bien para la dupla que representa a la Ciudad de México (CDMX) al tener un problema de frenos que los retrasó en el clasificador.

 

“La verdad que la carrera comenzó un poco mal para nuestro equipo. Los autos se retrasaron mucho en la aduana y fueron liberados a pocas horas de la carrera, por lo que mi equipo de mecánicos, liderado por Lolo Bernal, estuvo toda la noche trabajando para dejar el auto en condiciones de arrancar. Por lo mismo, no pudimos participar del shakedown (prueba técnica) que se realiza previo a cada competencia para probar el auto ponerlo a punto para la carrera”, dijo Name.

 

“Nuestro auto llegó 15 minutos antes de la arrancada ceremonial, por lo que tuvimos que salir en el primer tramo de carrera sin poder checar que todo estuviera en condiciones. Lamentablemente, en el primer tramo tuvimos un problema con los frenos y así fue que debimos recorrer casi el 30% de la carrera con problemas de frenos. Nuestro principal rival, Ricardo Triviño, supo aprovechar la ocasión para hacer una importante diferencia en los tiempos. Fue hasta después del servicio, durante el cual se repararon los frenos, que salimos a los cinco tramos restantes a tratar de descontar. Finalmente, a un tramo de terminar, rompimos una llanta.  Todo pareció estar en contra en esta carrera”, aclaró Pancho.

 

Desde el quinto al octavo tramo los mejores tiempos fueron de Pancho Name, que buscaba descontar segundos minuto a minuto. “El quinto tramo lo empatamos con  Ricardo y de ahí hasta el final conquistamos todos los tramos. En los nocturnos salimos a dar el todo por el todo. A tal punto, que en el último tramo nocturno inclusive mejoramos el tiempo con el que lo habíamos ganado con luz de día (8m11s contra los 8m06s de la noche). Esto verdaderamente nos demuestra que efectivamente salimos a dejarnos la piel en cada kilómetro recorrido en busca del triunfo. Ricardo es un gran piloto, supo administrar la ventaja que tenía y lo quiero felicitar. Nos vamos con la satisfacción de saber que hicimos nuestro mejor esfuerzo, no nos guardamos nada”, narró el piloto.

 

“A partir de aquí, nuestros rivales deben saber que no vamos a aflojar el ritmo en las fechas que faltan del campeonato y que venimos con mucha sed. Queremos en el equipo Name RUA Racing el Campeonato NACAM. También quiero agradecer a mis patrocinadores CDMX Ciudad de México, RUA Servicios Petroleros, Monster Energy, Escudería Telmex, Geolis, Grupo Manzil, View Sports, Dickies, Don Herring Mitsubishi, Kerui Petroleum y Real Tech", finalizó un comprometido Francisco Name.

 

Los ocho tramos que se utilizaron estaban en muy buen estado, tenían una mezcla de terracería y pavimento. Fueron extremadamente técnicos y rápidos y dejaron muy conformes a los pilotos y a la gran cantidad de público tico que se dio cita para disfrutar de la "pura vida" y del espectáculo que los pilotos de rallies ofrecieron en su cita en la finca La Ponderosa, donde ni la lluvia de la tarde impidió la fiesta.

 

El siguiente compromiso de los pilotos capitalinos será el Rally Mil Cumbres en Morelia a mediados de septiembre, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rallies, donde están como líderes, y no será sino hasta los primeros días de octubre que se lleve a cabo la siguiente cita del Campeonato NACAM, esta vez en Panamá.

Artículos Relacionados

92 PODIOS, 15 POLE POSITIONS, 1 SUBCAMPEONATO, 36 TRIUNFOS Y 4 CAMPEONATOS: Resultados 2016 de Escudería Telmex-Telcel

15/12/2016
08:10

El 2016 resultó una muy exitosa temporada para el automovilismo mexica...

Pancho Name y Armando Zapata, con todo por el triunfo al 61 Rally Acapulco

28/11/2016
03:26

Este primer fin de semana de diciembre se corre la edición número 61 d...

Bomba de gas deja fuera a Pancho Name del 50 Rally de la Media Noche

05/11/2016
04:59

Después de completar 10 tramos y contar con una ventaja de 32 segundo ...

Comentarios