Escudería Telmex-Telcel logra año récord este 2014 con 32 triunfos, 59 podios, 11 poles, 4 Campeonatos y 1 Subcampeonato

Dec 16, 2014 9:24:00 AM CST

*Brilla el histórico Campeonato Mundial de Ricardo Pérez de Lara en Ferrari Challenge

 

Ciudad de México, 16 de diciembre del 2014.- La temporada 2014 ha dejado para Escudería Telmex-Telcel una importante cifra de carreras ganadas y campeonatos, lo que refleja el constante desarrollo vía el trabajo del día a día en las pistas de México y el mundo, con un balance final de 32 triunfos, 59 podios, 11 posiciones de privilegio, 4 campeonatos y 1 subcampeonato obtenidos por pilotos mexicanos.

 

Por supuesto, en estos datos duros brilla especialmente el histórico campeonato mundial obtenido por Ricardo Pérez de Lara en Ferrari Challenge, en la clase Rookies, además de haberse agenciado el título norteamericano de la especialidad de una manera por demás contundente.

 

Los otros campeones: Pancho Name en el Nacional de Rallies y Abraham Calderón en NASCAR México. Adicionalmente, Name y su navegante Armando Zapata se quedaron con el subcampeonato del NACAM Rally Championship de FIA.

 

En fin, la cosecha ha sido buena y refleja el camino correcto y en ascenso de Escudería Telmex y su sello Telcel en el automovilismo deportivo del país y el orbe.

 

Checo Pérez: Continuidad en F1

 

El piloto mexicano concluyó en el top-10 del Campeonato Mundial de Pilotos con 59 puntos en su cuenta personal, con una vuelta rápida de por medio y un podio de tercer lugar en el GP de Bahréin, logrando el cuarto podio en su carrera en la máxima categoría. Lo más importante, además de cerrar entre los 10 mejores del mundo, fue su renovación con Force India con un contrato multianual...

 

Esteban Gutiérrez: Temporada de despedida del Sauber y nuevo piloto de pruebas de Ferrari para 2015

 

El originario de Monterrey, México, peleó toda la temporada 2014 con un auto Sauber que no terminó de cuajar, sin poder acceder a los puntos en las 19 fechas del Campeonato del Mundo de F1, pero su determinación fue siempre cuesta arriba, luchando en todos los trazados y nunca dejándose vencer por el desánimo, en lo que ha sido su año de despedida del equipo de Hinwil... Pero tras el cierre de temporada, el mexicano ha sido anunciado como tercer piloto del equipo Ferrari para 2015, en su papel de piloto de pruebas y reserva...

 

Memo Rojas: Números positivos en primera temporada de USCC

 

Tras finalizada la primera temporada de la United SportsCar Championship, Serie IMSA, Memo Rojas pudo entregar números positivos a pesar de vivir una serie de obstáculos que se presentaron a lo largo de la misma. Tres victorias, cinco podios, y el sexto lugar final con 285 puntos están por encima de los problemas vividos por la falta de competitividad del motor, así como una lesión en la espalda que lo alejó de las pistas por una fecha. Además, Memo dice adiós al Chip Ganassi, despidiéndose con cuatro títulos a cuestas en prototipos...

 

Ricardo Pérez de Lara: Orgulloso Campeón Mundial AM de Ferrari Challenge

 

Luego de agenciarse el Campeonato de Norteamérica de Ferrari Challenge, con 11 podios, seis carreras ganadas, tres poles position y 231 puntos finales, Ricardo Pérez de Lara viajó a Abu Dhabi para disputar el mundial de la especialidad, en el que logró el Campeonato Mundial AM y la tercera posición general, en un año histórico para el automovilismo mexicano, pues Ricardo es el primer latinoamericano en conseguir este título, con un podio de tercer lugar en el overall, de mostrando no solo sus enormes cualidades al volante sino su indomable carácter en las pistas.

 

Germán Quiroga: Referente latino en NASCAR EU

 

Germán Quiroga ha vuelto a ser, un año más, el referente latino en las series nacionales de NASCAR, consiguiendo en este 2014 dos récords más en su trayectoria: ser el primer mexicano en llegar en segundo lugar en una serie nacional (Gateway y Bowmanville) y conseguir la mejor clasificación de un piloto latino en la historia de las tres divisiones principales de NASCAR, al ubicarse en el sexto sitio final en la serie de camionetas (NASCAR Truck Series, además de haber sumado 10 top-ten.

 

Diego Menchaca: Entre los 10 mejores de la Fórmula 4

 

Diego Menchaca superó lo conseguido la temporada anterior, cuando se colocó undécimo del campeonato. Ahora el mexicano fue mucho más agresivo, colocándose séptimo general con seis podios y una victoria, lo que le dio un total de 327 puntos, mostrando un gran desarrollo y que quiere ir por mucho más en el automovilismo internacional. De hecho, Menchaca sumó en 21 de las 24 carreras de las ocho fechas dobles del serial.

 

Rodrigo Fonseca: Top-3 en el Winter Championship de F4

 

En su primer año fuera de México, luego de ganar el Reto Telmex de Karts, Rodrigo Fonseca realizó una campaña de empuje y pundonor en la Fórmula 4 Británica, terminando decimotercero con 200 puntos en su haber de 27 pilotos participantes, con ocho top-10 y un cuarto lugar, en Silverstone, como su mejor resultado. Pero esto en la serie principal. En el Campeonato de Invierno, Fonseca dio una gran demostración, consiguiendo ser el tercero general con 175 puntos, dos victorias y cinco podios en ocho carreras disputadas en dos fechas cuádruples.

 

Jorge Cevallos: Formula Renault 2.0 Northern European Cup

 

El piloto de Tijuana, Baja California, este año peleó con su salud personal, de modo que apenas pudo correr tres fechas del campeonato, pero ya trabaja en pos de un nuevo reto...

 

Abraham Calderón: Campeón de NASCAR México

 

Abraham Calderón logró consolidarse como campeón absoluto de NASCAR México, llevando de paso al equipo Telcel a su quinto título en los Stock Cars. Carlos Pardo (qepd) en 2006 fue el primero en conseguirlo, mientras Germán Quiroga lo obtuvo por tres años consecutivos (2009, 2010 y 2011, hasta que emigró a Estados Unidos) y en el 2014 le tocó el turno a Calderón. Un total de 11 top-10 y una pole position fueron suficientes para que el piloto Telcel alcanzara el campeonato con mil 200 puntos.

 

Pancho Name: Campeón Nacional de Rallies y subcampeón en el NACAM FIA

 

Francisco Name Guzzy, Pancho Name sencillamente, junto a su inseparable navegante Armando Zapata se adjudicaron el campeonato absoluto en el Nacional de Rallies, con cuatro victorias en el año y un tercer lugar, culminando con 141 puntos y el título una fecha antes del cierre de temporada, no obstante que más tarde esa fecha restante, el Rally Acapulco, se cancelara. Además, la tripulación mexicana participó en el NACAM Rally Champioship FIA, en el cual finalizaron como subcampeones, con un resonante triunfo en Colombia.

 

Antonio Pérez: Lucha en dos frentes

 

Toño Pérez esta temporada corrió en NASCAR Toyota Series y en Súper Copa Telcel. En NASCAR, el tapatío cerró el año en quinto lugar general, con seis top-3 y 12 top-10, además de dos posiciones de privilegio, sumando 1178 puntos. En tanto que en Súper Copa Telcel, el jalisciense logró ubicarse en el tercer sitio general con cuatro triunfos, siete podios, tres pole position y doce top-10. 

 

Daniel Suárez: Talento de exportación

 

Un año de intensa actividad vivió el piloto regiomontano Daniel Suárez, quien se mantuvo corriendo tanto en México como en EU, con fines de semana muy complicados con los horarios, pero tuvo los arrestos necesarios para hacerlo y de manera brillante. En NASCAR México, Daniel finalizó sexto general con 1117 puntos pero con cinco victorias, tres pole position, siete top-5 y nueve top-10. En EU, en NASCAR Pro Series East, el mexicano tuvo dos importantes triunfos (New Smyrna y Daytona) y siete top-10, culminando el año en la posición 17. Lo más sobresaliente, no obstante, ha sido el anuncio de que en 2015 correrá en NASCAR Natiowide toda la temporada con el  Joe Gibbs Racing, la segunda en importancia en los Estados Unidos.

 

José Luis Ramírez: Top-ten en su primer año con Escudería Telmex

 

El piloto capitalino José Luis Ramírez se integró esta temporada a Escudería Telmex para competir en NASCAR México, logrando meterse a la fase del Desafío y cerrando el año con el noveno puesto general merced a un top-3 y ocho top-10, lo que en la suma general le dio un total de 1140 puntos.

 


Números de Escudería Telmex

Inicio de operaciones: Febrero del 2002
Estadísticas al 15 de diciembre del 2014

 


Podios Poles Carreras Ganadas Campeonatos Subcampeonatos
   644     218               310                          38                       16

 

   

Artículos Relacionados

Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales en la Ciudad de México

28/11/2019
12:34

En el marco de la Serie NASCAR que se llevará a cabo este fin de seman...

Fundación TELMEX Telcel realizó entrega de apoyos en Aguascalientes

07/11/2019
11:14

Como parte del programa Corriendo por la Educación de la Serie NASCAR ...

Corriendo por la Educación de Fundación TELMEX Telcel regresa a Puebla

18/10/2019
01:16

Fundación TELMEX Telcel activó en Puebla su programa Corriendo por la ...

Comentarios