Rogelio López califica en top-10 en Súper V8

Apr 30, 2016 6:00:30 PM CDT

Monterrey, Nuevo León, 30 de abril del 2016.- Rogelio López III rescató su jornada sabatina en Súper Copa Telcel gracias a una espectacular vuelta en el Autódromo de Monterrey que le colocó en la novena posición de la parrilla de salida de la segunda ronda de la temporada de los Súper V8.

 

López rodaba en los primeros sitios de la sesión matutina de entrenamientos cuando sintió una avería en su auto y tuvo que entrar a pits. Su motor había volado y el Rolcar Motorsports tuvo que trabajar a marchas forzadas para instalar una nueva fuente de poder previo a la calificación.

 

“Agradezco a los muchachos del auto #6 de Akron, Fram, Volaris, Química TF, DAI, Thona Seguros, OC Market y Escudería Telmex, quienes hicieron magia en tan poco tiempo y pudieron poner un motor nuevo”, dijo el piloto de Aguascalientes.

 

Gracias al trabajo de sus mecánicos y un manejo arriesgado, Roger pudo meterse al Top-10, al marcar un mejor tiempo de 1:14.558 minutos, en la mejor de sus tres vueltas.

 

“Aún estamos trabajando en la puesta a punto, pero sé que con el ritmo de mañana (domingo) iremos cada vez mejor y espero que podamos meternos a los cinco primeros. Era importante calificar en las primeras filas, porque es una carrera relativamente corta y no es tan fácil rebasar, así que estamos en la pelea”, agregó.

 

Los 10 primeros lugares de la parrilla de salida son: Rubén Rovelo, Xavi Razo, Jorge Goeters, José Ramírez, Hugo Oliveras, Abraham Calderón, Rafael Martínez, Homero Richards, Rogelio López y Pepe Montaño.

 

Rogelio se ubica en el octavo lugar general del campeonato, luego de una buena carrera en Guadalajara, donde logró adelantar 10 posiciones respecto a la parrilla de salida.

 

La segunda carrera de la temporada, este domingo 1 de mayo, se disputará a las 13:50 horas.

 

Artículos Relacionados

Rebosante cierre de temporada de Súper Copa Telcel en el Hermanos Rodríguez

07/11/2016
10:01

El Gran Premio FedEx fue un digno último capítulo de la temporada 2016...

Rogelio López cierra en top-5 tras un carrerón en el Hermanos Rodríguez

06/11/2016
05:19

Arrancar la Gran Final de Súper Copa Telcel en el puesto 15 podría di...

Mara Reyes sale de 4ª fila en Challenge en el Hermanos Rodríguez; Piero Rodarte, a remontar en SV8

05/11/2016
06:32

La Gran Final de Súper Copa Telcel ha iniciado con fuertes emociones y...

Comentarios