Corriendo por la Educación de Fundación TELMEX Telcel regresa a Puebla

Oct 18, 2019 1:16:08 PM CDT

*En el Estado, Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a más de 52,700 personas, a través de cinco de sus programas en las áreas de educación, salud y justicia social.

 

Puebla, Puebla, 18 de octubre del 2019.- Fundación TELMEX Telcel activó en Puebla su programa Corriendo por la Educación, a través del cual entrega becas de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad en el marco de la temporada 2019 de la Serie NASCAR que se correrá el fin de semana en el autódromo de Puebla.

 

En esta ocasión, los apoyos se entregaron al Sistema DIF municipal Puebla, a la Universidad de las Américas en Puebla, así como a las Fundaciones Cáritas de Puebla I.B.P, Casa del Sol – Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C. y Una Nueva Esperanza, instituciones a través de las cuales se distribuirán directamente a la población que más los requiere.

 

De esta manera, a través de Corriendo por la Educación se donaron 10 becas de nivel Licenciatura a estudiantes de la Universidad de las Américas en Puebla.

 

Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo de niños y jóvenes se entregaron 20 equipos de cómputo e impresoras al DIF municipal de Puebla, a la Fundación de Beneficencia privada Cáritas de Puebla I.B.P y a Casa del Sol – Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C.

 

Como parte de los apoyos, también se entregaron 30 sillas de ruedas y 20 bicicletas, que se distribuyeron entre las Fundaciones Cáritas de Puebla I.B.P, Casa del Sol – Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C. y Una Nueva Esperanza, así como al DIF municipal Puebla.

 

A través de cinco de sus programas, Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a más de 52,767 personas.

 

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Puebla, destacan la entrega de 17,220 becas a estudiantes de educación superior y la donación de 17,600 equipos de cómputo como parte de su Programa de Educación.

 

De igual forma, Fundación TELMEX Telcel opera en la entidad su programa “Ayúdame a Llegar”, que a la fecha ha beneficiado a 7,789 niños y adolescentes que caminan largas distancias para llegar a sus escuelas.

 

Como parte de su Programa de salud ha donado 775 sillas de ruedas y adicionalmente, dentro del programa de Justicia Social, ha otorgado 9,383 fianzas a personas que se encuentran encarceladas por cometer delitos menores por primera ocasión.

 

Finalmente, en coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que ha llevado a cabo 10 conferencias en instituciones de educación superior de Puebla, en las que participaron cerca de 1,635 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

 

Artículos Relacionados

Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales en la Ciudad de México

28/11/2019
12:34

En el marco de la Serie NASCAR que se llevará a cabo este fin de seman...

Fundación TELMEX Telcel realizó entrega de apoyos en Aguascalientes

07/11/2019
11:14

Como parte del programa Corriendo por la Educación de la Serie NASCAR ...

Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales en Jalisco como parte del programa Corriendo por la Educación

26/09/2019
01:56

En el marco de la Serie NASCAR que se llevará a cabo este fin de seman...

Comentarios