Uno-dos de Rejón y Dörrbecker en NASCAR Challenge; en PEAK, podio para Calderón en Guadalajara

May 19, 2019 4:47:54 PM CDT

Cajititlán, Jalisco, 19 de mayo del 2019.- Escudería Telmex Telcel consolidó un buen fin de semana en la tercera fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, saliendo de Guadalajara con tres podios, repartidos en las dos categorías principales del campeonato con Abraham Calderón, Rodrigo Rejón y Miji Dörrbecker.

En la categoría estelar, Abraham Calderón se mostró como un fuerte contendiente durante la competencia para tomar la bandera a cuadros en el tercer lugar. Por su parte Jorge Goeters culminó quinto, teniendo que guardarse un poco al final, ya que tuvo problemas con los frenos de su auto. Pese a esto rodó siempre dentro del top-5 y top-3 durante la justa.

En un doble compromiso esta jornada, Miji Dörrbecker finalizó sexto dentro de esta competida parrilla, mostrando un excelente ritmo y manejo, rodando siempre dentro de los 6 primeros lugares. Por su parte José Luis Ramírez decidió probar una estrategia diferente, optando por no parar por combustible. Sin embargo, no funcionó y tuvo que parar, cayendo al lugar 19, pero pudo avanzar en los giros finales, cerrando dentro del top-10.

En la categoría Challenge, Rodrigo Rejón fue el vencedor absoluto manteniendo una buena batalla en la pista contra su coequipero, Miji Dörrbecker, quien finalizó segundo. Juan Manuel González corrió junto a sus compañeros dentro de top-3 durante la mayor parte de la competencia, sin embargo en los giros finales se vio afectado por un contacto que lo hice caer varias posiciones, que después pudo reponer, para finalizar décimo.

La siguiente ronda de la temporada se llevará a cabo en el Óvalo Aguascalientes México, iniciando  el próximo mes, teniendo actividades los días 1 y  2 de junio.

Abraham Calderón (3° PEAK - #2 ARRIS-Telcel):


“Rescatamos un podio para el equipo, creo que hay que seguir trabajando. Tuvimos una pequeña falla al final que nos impidió avanzar un poco más. Pero al final son puntos para el campeonato y un buen podio, ahora hay que seguir trabajando. Hay que conseguir la victoria y sumar puntos para el campeonato. Me gustaría agradecer al equipo que trabaja muy fuerte para entregarnos autos muy rápidos y competitivos”.

Jorge Goeters (5° PEAK - #3 FedEx-INFINITUM):


"Logramos un top-5 contundente, desgraciadamente nos fallaron los frenos y tuvimos que cuidarnos para llegar al final con mejor ritmo. Ahora sin darle la vuelta atrás vamos para adelante para prepararnos mejor para Aguascalientes, donde espero que nuestro resultados sean mejores para seguir peleando el campeonato".

José Luis Ramírez (10° PEAK - #08 Prestoflam-Telcel-Infinitum):


“Un top-10 que no es un gran sabor de boca, pero es luchado. No sabemos qué fue el problema y no nos quisimos jugar al parar por gasolina, pero no nos salió la estrategia. Sin embargo recuperamos un top--10 y vamos a ver qué pasa para Aguascalientes”.

Rodrigo Rejón (1° Challenge - #4 ARRIS-INFINITUM):


“Que gusto el correr en Guadalajara y haber logrado ganar la carrera. Estoy muy contento con ello. La verdad es que trabajamos mucho para llegar a este triunfo. Muchas gracias a todo mi equipo y a todas aquellas personas que pusieron su esfuerzo para que lograra este triunfo”.

Miji Dörrbecker (2° Challenge - #1 FedEx-Telcel):  


“Creo que en Challenge hicimos un buen trabajo, sobre todo muy inteligente conservando el auto para los siguientes 80 minutos de la estelar. En PEAK fue un muy buen trabajo, hicimos los que teníamos que hacer, fue una carrera muy pesada, pero en general tuvimos una carrera muy sólida y lo demostramos“.

Juan Manuel González (10° Challenge - #42 Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Arai-Charofil-Toughbuilt):


“No pensábamos que iba a terminar así, teníamos un gran auto. Sin embargo, un error de ir en tercero y cuarto nos costó ir hasta atrás, recuperamos un par de posiciones para el campeonato, pero sabemos que el equipo no debe estar ahí. Sabemos que íbamos por el podio, pero no se pudo lograr, sin embargo, sabemos que el auto es muy rápido. Vamos a regresar más fuertes para Aguascalientes, ya aprendimos de los errores”.

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Buscan triunfo pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes

04/11/2019
11:47

Escudería Telmex Telcel tomará camino hacia Aguascalientes para disput...

Escudería Telmex Telcel hace el 1-2-3 en NASCAR Challenge en Puebla; Calderón, podio en NASCAR PEAK

20/10/2019
07:16

Gran resultado logró Escudería Telmex Telcel en Puebla en la décima fe...

Comentarios