LAMBORGHINI SÚPER TROFEO Conéctate Ahora

Debuta Tatiana Calderón en Prototipos este fin de semana en las 4 Horas de Le Castellet

Jul 17, 2020 6:17:59 AM CDT

Le Castellet, Francia, 17 de julio del 2020.- Tatiana Calderón abrirá un nuevo capítulo en su amplia carrera deportiva al hacer su debut este fin de semana a bordo de un prototipo LMP2 del equipo Richard Mille Racing Team en la primera válida del campeonato European Le Mans Series.

Luego de una larga espera de casi seis meses desde su última carrera, las 24 Horas de Daytona, en enero, Tatiana Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, compartirá esta vez el auto equipado con un chasis ORECA y un motor Gibson en la clase LMP2 con el brasileño Andre Negrao para las 4 Horas de Paul Ricard, en el circuito ubicado al sur de Francia. 

Negrao, quien corre para el socio técnico del equipo Richard Mille Racing Team, Signatech en el mundial FIA de duración (WEC, World Endurance Championship) reemplazará a Katherine Legge. La británica sería la compañera de Tatiana durante la temporada, acompañadas ocasionalmente por la alemana Sophia Flörsch; sin embargo, un fuerte accidente durante las prácticas del miércoles le impedirán correr el fin de semana. 

La temporada del campeonato European Le Mans Series (ELMS) debía iniciar en abril, pero como todas las categorías del deporte a motor, fue forzada a cambiar sus planes debido a la actual pandemia. 


Tatiana, además competirá en la Súper Fórmula japonesa, categoría que también tuvo que posponer su calendario y está pactado para iniciar a finales de agosto. 


Entretanto, Tatiana se enfocó en su preparación física y mental junto a su entrenador Xavier Feuillee del centro 321 Perform, además de las carreras virtuales. 

Esta semana la colombiana tomó parte en los días oficiales de pruebas del ELMS para familiarizarse con el chasís ORECA y con el equipo. Tatiana consiguió completar 52 vueltas antes del fuerte accidente de su compañera.

Tatiana buscará aprender durante el fin de semana de la experiencia de su compañero de equipo temporal, Andre Negrao, y conseguir un buen resultado en la competida parrilla de 15 prototipos LMP2.

Tatiana Calderón: 

 

“Estoy muy contenta de poder volver a las carreras después de tanto tiempo. Definitivamente no es como queríamos iniciar el campeonato, pero así son las carreras y lo que importa es que Katherine está a salvo y ya empezando su recuperación. Este fin de semana nos concentraremos en aprender y sacar el mejor resultado posible por ella. Quiero aprovechar para agradecer a todo el equipo Richard Mille Racing Team, por el esfuerzo y el apoyo que me han dado durante este fin de semana. Vamos con todo!”

Horarios en Paul Ricard

(4 Horas de Le Castellet)

Viernes 17 de Julio
12:20pm - Práctica libre 1 

Sábado 18 de Julio 
9am - Práctica libre 2
2:20pm - Clasificación 

Domingo 19 de Julio 
11am - 3pm Carrera

Artículos Relacionados

Cerca del top-10 finaliza Tatiana Calderón las 4 Horas de Portimao

01/11/2020
11:19

La piloto Telmex-Telcel-Claro, la colombiana Taiana Calderón, tomó el...

Luchará Tatiana Calderón por un gran cierre de temporada en las 4 Horas de Portimao

29/10/2020
06:42

La piloto Telmex-Telcel-Claro, Tatiana Calderón, afronta este fin de s...

Finaliza Tatiana Calderón en el undécimo sitio las 4 Horas de Monza

11/10/2020
12:11

La piloto colombiana de Escudería Telmex Telcel y sello CLARO finalizó...

Comentarios