Abraham se aferra al liderato de NASCAR iRacing a tres fechas del final

Feb 12, 2021 8:11:57 PM CST

Ciudad de México, 12 de febrero del 2021.- Abraham Calderón regresó al podio tras finalizar en la tercera posición esta noche en la pista virtual de Las Vegas, que fue el escenario de la séptima fecha de NASCAR México IRacing by Telcel. 

 

El piloto regiomontano se aferra así al liderato del campeonato, al llegar a 282 puntos justo cuando faltan tres fechas (Kansas, Texas y Daytona) para que concluya la temporada. 

 

Pese a ciertos problemas técnicos con el simulador, Luis Michael Dörrbecker pudo recuperar vueltas perdidas y con una gran estrategia logró regresar para ubicarse en la quinta posición. Miji es décimo octavo del campeonato con 159 unidades. 

 

No tan afortunado resultó el final para Rodrigo Rejón, cuando que se registró una serie de contactos, quien cerró en la décimo octava plaza. En el campeonato, se encuentra en el décimo puesto con 208 puntos. 

 

El juvenil Andrés Pérez de Lara quedó relegado el vigésimo primer lugar, perdiendo fuerza en la lucha por el campeonato, donde ahora se ubica en cuarto general con 246 unidades.  

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):  

 

“Una carrera que vinimos de estar dos vueltas atrás, debido a un incidente, a terminar en tercero. Se manejaba muy divertido y era muy fácil perder el coche. Tenías que ir muy concentrado todo el tiempo, casi más que en la vida real (risas). Faltan tres carreras y el objetivo es disfrutar cada una. El campeonato sería una buena manera de empezar la temporada”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):   

 

“Tuve que usar una estrategia alterna por un problema técnico al principio de la carrera. Empujé fuerte hacia el final y afortunadamente pude lograr un buen resultado. Fue una de las carreras que en verdad me he divertido mucho”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes):  

 

“No califiqué bien, pero remonté muy rápido. Estuve en el top-5 la mayoría de la carrera. Tuve algunos contactos que me hicieron perder posiciones, y al final en verde, blanca y cuadros quedé en décimo octavo”. 

 

Andrés Pérez de Lara (#22 Telcel): 

 

“No fue una buena carrera, llegamos a tener buena velocidad y andar adelante, pero al final unos contactos nos mandaron para atrás, no pudimos recuperar. Al final tuvimos un choque. Teníamos la velocidad, pero el resultado no fue el esperado. Seguimos peleando por el campeonato, ya está un poco más lejos, pero no nos rendimos todavía”. 

 

Artículos Relacionados

Abraham pierde liderato y Rejón sube al podio en Texas

12/03/2021
07:32

En el momento más inoportuno llegó el peor resultado de la temporada p...

Retiene Abraham Calderón liderato tras una cerrada batalla en Míchigan

29/01/2021
08:09

De manera muy apretada, Abraham Calderón logró mantener el liderato de...

Comentarios