Poca acción para Checo Pérez y Force India en Austin por la lluvia

Oct 23, 2015 5:56:26 PM CDT

Austin, Texas, 23 de octubre del 2015.- Muy poca acción tuvo el piloto mexicano Checo Pérez, así como el resto del contingente de F1, en el Circuito de las América, en Austin, Texas, debido a la pista mojada en la FP1 y a la lluvia y rayos en la FP2 que obligó a la cancelación de esta segunda sesión del GP de Estados Unidos, fecha 16 del Campeonato del Mundo de F1 2015.

 

Así las cosas, Checo Pérez apenas rodó cuatro vueltas en la primera práctica libre, ubicándose decimosegundo con un tiempo de 1m59.139s; en tanto que su coequipero en el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Nico Hulkenberg, se colocó decimocuarto, también con cuatro vueltas, y un crono de 1m57.518s.

 

El mal tiempo en la pista texana se ha debido al huracán Patricia, de categoría 5, que azota costas mexicanas. Mañana sábado se esperan similares condiciones pero se espera que el domingo mejoren significativamente. La previsión es que el sábado no puedan llevarse a cabo la FP3 ni la calificación y pasar todo para el domingo de carrera... Todo está en veremos.

 

Checo Pérez:

 

“Desde el principio de la primera sesión esta mañana, las condiciones no fueron las ideales, así que sólo pudimos completar unas cuantas vueltas. Es una verdadera lástima para todos los fans que vinieron a ver la acción. En este momento, sin embargo, mi principal preocupación es por mi país. México está siendo golpeado por el huracán más grande de la historia y todos mis pensamientos están con mi gente. Estoy rezando porque todos estén a salvo. No esperamos que el clima mejore mañana, así que estaremos muy limitados en pista, pero con fortuna, para el domingo va a mejorar y podremos tener una gran carrera para los fans. Esta mezcla de condiciones puede ser la oportunidad para un gran resultado; sólo necesitamos mantener la calma y la concentración y hacer lo que tenemos que hacer”.

 

Nico Hulkenberg:

 

“Cuando las condiciones de la pista son muy pobres, no vale mucho la pena correr. Hicimos algunas vueltas, pero el agarre era nulo y no era la forma en la que podíamos obtener información. Mañana es muy probable que también esté mojado, así que hay una gran posibilidad de que lleguemos a la carrea con muy poca información sobre las llantas y la puesta a punto. De ser así, tendremos que adaptarnos rápido y tomar decisiones basado en la información que tenemos. Así lo hemos hecho en condiciones similares y confío en que podemos ser competitivos sin importar lo que pase hoy y mañana”.

Artículos Relacionados

Con 5º lugar sella Checo Pérez la temporada y cierra 9º el Mundial F1

29/11/2015
09:46

Con un quinto puesto selló Checo Pérez el final de la temporada 2015 d...

Califica Checo Pérez 4º para largar el GP Abu Dhabi

28/11/2015
09:09

Con gran esfuerzo, mostrándose muy constante y con mucho empuje en el ...

Top 10 para Checo Pérez en jornada de ensayos en Yas Marina

27/11/2015
11:58

El equipo Sahara Force India se mostró fuerte este viernes al realizar...

Comentarios