Juan Manuel González campeón y Miji Dörrbecker subcampeón de NASCAR FedEx Challenge 2019

Dec 1, 2019 8:00:48 PM CST

Ciudad de México, 1º de diciembre del 2019.- Escudería Telmex Telcel agregó un campeonato y un subcampeonato a sus vitrinas de la mano de Juan Manuel González y Michael Dörrbecker en la categoría Challenge de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, luego de la gran final de la categoría celebrada este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Una intensa jornada fue la que vivió el equipo al estar peleando el campeonato, pues entre cada posición que perdían o avanzaban cambiaban las posiciones finales. Finalmente fue Juan Manuel González el campeón de la categoría al terminar en la cuarta posición de la justa.

Miji Dörrbecker fue segundo de la competencia, pero no le bastó para ser campeón pues sólo un punto separó a los dos pilotos del equipo.


Rodrigo Rejón, por su parte, cerró el año con una tercera posición y satisfacción personal, pues siente que logró la madurez necesaria para continuar su camino como piloto profesional.

La carrera de la estelar fue la más complicada del equipo, pues los problemas técnicos comenzaron a aparecer para todos, sin embargo, se trabajó rápidamente para reincorporar los a la competencia.

El mejor ubicado fue Jorge Goeters terminando en la séptima posición, a él le siguieron José Luis Ramírez en el décimo y Rubén Pardo en el decimotercero.


Abraham Calderón no corrió con tanta suerte, teniendo problemas con los frenos de su auto, esto lo hizo entrar a reparar el auto y perdió 20 vueltas. Por fortuna pudo regresar a la pista para completar la competencia y ser decimoctavo.


Invadiendo la categoría también estuvieron los jóvenes regulares de la Challenge, sin embargo, tuvieron que retirarse de la competencia.

Tras esta carrera se da por terminada la temporada 2019, donde el equipo adquirió un gran aprendizaje y mostró que no se da por vencido.

Abraham Calderón (PEAK #2 ARRIS-Telcel):


"Terminó la temporada de una mala manera, creo que teníamos un buen coche para tener una buena carrera, desgraciadamente tuvimos un problema con los frenos y no pudimos hacer nada. Perdimos veinte vueltas en pits y ya no había nada que hacer más que terminar la carrera. Hay mucho trabajo que hacer para el siguiente año si queremos pelear el campeonato, pero si el equipo se caracteriza por algo es por eso, por saber darle vuelta a la hoja, por saber trabajar duro y poner coches competitivos y ganadores, eso es en los que nos vamos a enfocar el próximo año para tratar de pelear por el campeonato que es el objetivo. Gracias a todos los que vinieron a la final y espero que se hayan divertido".

Jorge Goeters (PEAK #3 FedEx-Infinitum):


"Quedamos séptimos, no era lo que esperábamos, pensábamos avanzar más, tuvimos problemas con los frenos, un poquito de agarre y la relación de toda la competitividad que hay en este gran campeonato no permitió que pudiera avanzar más, sin embargo, cerramos el año bien. Parece que podemos estar entre los cinco del campeonato a reserva de revisar los resultados finales de este evento, fue buen año, un año de integración para mí en el equipo. Estoy muy agradecido con Jimmy Morales, con Escudería Telmex Telcel y ojalá tenga la oportunidad de seguir manejando el auto número 3 FedEx-Infinitum para el año que entra".

Rubén Pardo (PEAK #77 ZTE-Telcel-Monster Energy-Castrol-ITCR Infraestructura-Race Planet Team-Poder Global-Crash Daytona-Travel & Tips):


"Hoy tuvimos una carrera frustrante, tuvimos un contacto en la primer vuelta y desafortunadamente no pudimos concretar como hubiéramos querido, sufrimos mucho de frenos, tratamos de llevar la carrera poco a poco y logramos concretar un treceavo sitio que creo que está mal, espero estar en 2020 más fuerte".

José Luis Ramírez (PEAK #22 Motorcraft-Prestoflam-Telcel):


"Final de temporada que fue difícil, en general el año. Hoy hicimos una carrera decente, nos metimos al top-10 pero hay que seguir luchando el próximo año e ir por el buen camino para que se consiga lo mejor. Agradezco siempre a mis patrocinadores, familia y a Jimmy Morales por el apoyo ".

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):


"Fue una carrera complicada desde un principio, porque tuvimos una falla en uno de los cilindros. Tuvimos que hacer una parada en pits, recolectar ese cilindro y volver a salir y bueno nos reincorporamos en último lugar. Y de ahí una carrera muy inteligente para intentar no tener contactos y avanzar y finalizamos en la segunda posición, en ese sentido muy contento lo dejamos todo, la verdad es que yo como piloto y mi equipo, estoy muy orgulloso de ellos porque independientemente de lo que pase la realidad es que hicimos un gran año y creo que hoy demostramos que nunca nos rendimos. Me gustaría agradecer a cada una de las personas que nos apoyan durante todo el año, prensa, oficiales de pista, equipo de seguridad, paramédicos, es una gran labor hacer sólo una carrera de NASCAR y todo el circo que llevamos a toda la República es impresionante y al final todas estas personas, nuestros mecánicos, nuestros patrocinadores, nos hacen tener el gran privilegio de carrera autos de carreras y hacer lo que más nos gusta".

Juan Manuel González (Challenge #42 Challenge Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):


"Estoy muy orgulloso de mi equipo nunca dejaban de pelear, a pesar de que nos pegaban o nos bloqueaban. El Sidral Aga Racing Team, volvió a triunfar y hoy es campeón. Hemos aprendido muchísimo, estoy impactado con todas las oportunidades que nos han dado y hoy estoy agradecido por todas estas marcas que traen este proyecto, que me dejan correr que me dejan estar muy experimentado para hoy ser campeón".

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):


“En resumen este fue un año de madurez, un año donde todo lo que hicimos mal el año pasado lo corregimos, creo que se trabajó a lo máximo que pudimos y el equipo lo dio todo en todo momento, tuvimos muchas fallas este año, los fierros no nos dejaron más que decir. Fue cuestión de suerte, de aguante de las piezas del auto, inclusive en este fin de semana también se nos presentaron dificultades como se nos descompuso un motor antes de que empezáramos a practicar, en la segunda carrera se nos rompió la caja y el motor también. Fue un fin de semana difícil, un año difícil, intentamos ayudar al equipo en lo más que pudimos y bueno el campeonato se nos escapa de las manos, no solo a mí a Escudería Telmex Telcel en todos los campeonatos y bueno, se vio que fue un fin de semana difícil para todos”.  

 

 

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Contundente 1-2 de Telmex Telcel en Aguascalientes con González y Rejón en Challenge

10/11/2019
06:51

Escudería Telmex Telcel sumó un nuevo 1-2 en NASCAR México Series Pres...

Buscan triunfo pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes

04/11/2019
11:47

Escudería Telmex Telcel tomará camino hacia Aguascalientes para disput...

Comentarios