LAMBORGHINI SÚPER TROFEO 30/07/2021 06:35

Nueva ronda para Daniel Suárez y NASCAR Cup en Charlotte este miércoles

May 26, 2020 6:13:03 AM CDT

Mooresville, Carolina del Norte, 26 de mayo del 2020.- NASCAR Cup Series continúa con su intenso ritmo para recuperar el tiempo perdido por la pandemia del covid-19, al disputar la cuarta carrera en semana y media este miércoles cuando se celebre la octava ronda del campeonato.

 

Después de la maratónica sesión del domingo por la noche, que se extendió hasta alrededor de las 23:00 horas para finiquitar una carrera de 600 millas, Daniel Suárez está listo para regresar al óvalo de Charlotte por un mejor resultado en el auto #96 del Gaunt Brothers.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel quedó relegado a la vigésimo octava posición oficialmente en la denominada Coca-Cola 600, en la que el auto no mostró la potencia requerida para una extenuante prueba de alto grado de dificultad.

 

Suárez batalló desde la sesión de calificación al ubicarse en el sitio 37 en la parrilla de salida, de entre 40 lugares disponibles, luego de que un desperfecto hizo que el auto pegara en el piso, lo cual desde luego lo imposibilitó para pelear por un mejor lugar en la largada.

 

No ha sido sencillo el regreso a la acción para el regiomontano, quien se colocó en las posiciones 25 y 27 en la doble visita a Darlington, y el domingo en el casillero 28, a seis vueltas del ganador Brad Keselowski.

 

“Todos sabemos lo que tenemos que hacer para estar mejor preparados y hacer un mejor trabajo. El domingo por la noche fue muy frustrante. Tuvimos algunos problemas en el camino a boxes, muchos errores”.

 

Pese a los resultados adversos, por momento da la impresión de que Daniel pudiera escalar algunas posiciones y paulatinamente acercarse a pelear por el top-20 en algún momento de la temporada.

 

“Todos sabemos que debemos minimizar nuestros errores porque sentí que el auto tenía el potencial para estar entre los primeros 25. Hemos desglosado todos los aspectos de la carrera del domingo por la noche y estamos trabajando para mejorar un poco la velocidad del miércoles por la noche; eso y minimizar los errores”, explicó.

 

Los primeros 20 lugares del domingo se invertirán para arrancar este miércoles en Charlotte, mientras los sitios sucesivos mantendrán la misma ubicación, por lo cual Suárez partirá en 28.

 

Dave Winston, jefe de equipo del auto 96, recogió como nota positiva el desempeño en los rearranques, lo cual da esperanza de seguir mejorando siempre y cuando se supriman los errores que todo el equipo, incluido el piloto, está cometiendo en los ingresos a pits.

 

La segunda incursión en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros) del Charlotte Motor Speedway será de nueva cuenta nocturna, arrancando a las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios