Buena jornada de Daniel Suárez en Bristol al concluir octavo

Aug 17, 2019 9:10:01 PM CDT

Bristol, Tennessee, 17 de agosto del 2019.- Daniel Suárez tuvo una buena jornada la noche de este sábado al culminar octavo en Bristol, donde además sumó valiosos puntos que lo pusieron provisionalmente dentro del Chase.

En una carrera nocturna, el piloto de Escudería Telmex Telcel sacó un buen resultado tras lucir firme en su camino para recorrer 500 vueltas alrededor del óvalo de Bristol Motor Speedway.

La carrera empezó con una etapa de 150 giros, donde el mexicano arrancó desde el decimoctavo puesto de la parrilla y finalizó decimocuarto, teniendo un buen manejo y velocidad durante este periodo.

Posteriormente, en la segunda etapa continuó con solvencia al volante y gracias a una estrategia de último momento en los pits, en la que el equipo decidió no parar tras una bandera amarilla, a sólo un par giros para terminar el segmento, le dio un segundo lugar al llegar a la vuelta 250, sumando así valiosos puntos.

La etapa final fue la más larga de las noche, pues con 250 giros más a completar, el mexicano se tuvo que mantener firme e inteligente al volante del auto 41 de Stewart-Haas Racing, y finalmente pudo terminar la carrera en el octavo puesto.

Con este resultado el piloto mexicano sale de la penúltima fecha de la temporada regular en el puesto 16 del campeonato con un total de 591 puntos, teniendo aún las puertas abiertas para meterse al Chase por el campeonato.

La serie NASCAR tomará un receso de una semana para retomar actividades con una carrera en próximo 1 de septiembre en Darlington.

 

Daniel Suárez:

 

“En general fue un día bastante sólido para el No. 41 Ford Mustang Haas Automation. Siento que tuvimos un auto entre los 10 mejores durante todo el fin de semana y fue ahí donde corrimos. Fue un fin de semana positivo. Ojalá hubiéramos podido terminar un poco mejor, probablemente entre los cinco primeros, más o menos; sin embargo, por alguna razón fuimos fuertes, pero no súper fuertes".

 

 

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios