Cierra Daniel Suárez en 28 en exigente prueba en el superóvalo de Talladega

Jun 22, 2020 7:00:03 PM CDT

Talladega, Alabama, 22 de junio del 2020.- Daniel Suárez finalizó en la vigésima octava posición este lunes, al disputarse la décima tercera fecha de NASCAR Cup Series en el Talladega Superspeedway.

 

Luego de arrancar en el sitio 37, el piloto de Escudería Telmex Telcel logró recuperar un poco de terreno en una carrera de alta exigencia como es propio de un superóvalo.

 

La competencia en la pista de 2.5 millas (4.27 kilómetros) se efectuó esta tarde luego de la lluvia insistente que se presentó el domingo en esta localidad de Alabama.

 

La denominada Geico 500 se disputó a 188 vueltas, divididas en etapas de 60, 60 y 68 giros, para un total de 500 millas (804.5 kilómetros), más tres vueltas adicionales de alargue en el desenlace.

 

En el auto #96 del Gaunt Brothers, Suárez dio un salto al peldaño 30 al final de la primera etapa. En el segundo segmento, se mantuvo en esa posición, y en el tercer tramo, logró por momentos llegar hasta el vigésimo sexto, pero a final de cuentas se instaló en 28, a una vuelta del ganador Ryan Blaney.

 

La máxima división de NASCAR regresa a casa para prepararse para la doble fecha del próximo fin de semana en Pocono, donde se correrán fechas puntuables sábado y domingo.

 

Daniel Suárez:

 

"Nos mantuvimos fuera de problemas y eso siempre es algo bueno en Talladega. Nuestro CommScope Toyota no se sintió muy bien al comienzo de la carrera, principalmente en la parte trasera. Pero, a mediados de la carrera, lo mejoramos y pude conducirlo. Tuvimos algunos buenos momentos en las paradas en boxes y tuvimos una excelente posición en la pista en un punto. Solo tenemos que seguir trabajando duro para encontrar la velocidad que necesitamos, especialmente en las partes superspeedway. Volveremos a casa y seguiremos intentando mejorar el próximo fin de semana. Pequeños pasos."

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios