Preparado Diego Menchaca para desafiar el Red Bull Ring

May 10, 2021 4:30:55 PM CDT

Valencia, España, 10 de mayo del 2021.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, enfrenta este fin de semana la segunda fecha puntuable de la European Le Mans Series con las 4 Horas de Red Bull Ring, en Spielberg, Austria, al mando de su auto #24 del Algarve Pro Racing en la categoría LMP2.

 

Esta segunda ronda de la European Le Mans Series 2021 volverá al Red Bull Ring por primera vez desde 2018, con una parrilla de 41 autos que se alineará el domingo 16 de mayo para las 4 Horas de Red Bull Ring, con equipos y pilotos que representan a 29 naciones diferentes de todo el mundo, que volverán a competir cara a cara en las estribaciones de los Alpes de Estiria.

 

Diego, al lado de sus compañeros de equipo, el austriaco Ferdinand Habsburg y el inglés Richard Bradley, se reporta preparado para este desafío y, de hecho, afirma: “Estoy con muchas ganas de poner todo lo aprendido en las prácticas en el Red Bull Ring”.

 

Esto porque, explica el piloto, “la verdad es que tuvimos un comienzo bastante difícil debido a que, por problemas logísticos ajenos al equipo, no contamos con el coche para los test oficiales, entonces llegué directo para enfrentar la primera carrera en Barcelona. Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible dadas las circunstancias, pero obviamente con muchas dificultades”.

 

Pero las cosas se justan, nos dice Menchaca, “y ahora en cambio ya pusimos todo como debe ser, el equipo ha podido trabajar en nuestro auto como corresponde, y tengo muchas ganas de llegar ya al Red Bull Ring. De Hecho, he realizado mucho trabajo físico para mejorar las áreas que deban progresar. Luego de la primera carrera en Barcelona, tengo más claro mis áreas de mejora, trabajé mucho en el simulador de cara a Red Bull Ring, y bueno estoy muy emocionado ya por subirme al coche, el día jueves”.

 

Finalmente, Diego da las gracias: “Por supuesto estoy agradecido como siempre con toda la gente que me apoya para seguir corriendo en esta categoría que es un verdadero sueño. Voy a darlo todo para lograr el mejor resultado posible en el trazado del Red Bull Ring”.

Comentarios