Conferencia de Prensa Nascar Peak México 30/09/2021 12:00

Escudería Telmex Telcel encara reto de alto grado de dificultad en Aguascalientes

Aug 17, 2020 8:48:20 AM CDT

Ciudad de México, 17 de agosto del 2020.- La tercera fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se disputará este jueves en el Óvalo Aguascalientes México, una pista de gran velocidad y de alto grado de dificultad.

 

Escudería Telmex Telcel se declaró lista para acometer el compromiso esta vez como evento de dos días, ya que el programa arranca el miércoles con las sesiones de entrenamientos. 

 

Después de la pandemia, el campeonato de Stock Cars comienza a tomar forma y ya tiene sus siguientes fechas confirmadas. El 11 y 12 de septiembre sostendrá una fecha doble en el Miguel E. Abed de Puebla, el 3 de octubre en el Ecocentro de Querétaro y el 24 de octubre en el Súper Óvalo Potosino. 

 

En el ámbito deportivo, la lucha igualmente empieza a tornarse apretada. En la categoría estelar, Abraham Calderón llega tercero del campeonato, con la gran necesidad de pelear por la victoria para forzar un cambio en la balanza tras el gran arranque de los líderes. 

 

El novato Luis Michael Dörrbecker y el experimentado Rubén Pardo también llegan al veloz óvalo aguascalentense con la consigna de trepar al podio para escalar posiciones en la lucha por el campeonato. 

 

En la categoría NASCAR FedEx Challenge el duelo no es menos intenso. Ahí, Max Gutiérrez, recién llegado a las filas del equipo que dirige Jimmy Morales, pasa por una magnífica racha, pues ha tenido un inicio de torneo simplemente espectacular, con un segundo puesto en la inaugural en Querétaro y una victoria la ronda pasada en San Luis Potosí. 

 

Rodrigo Rejón, a su vez, tiene bien claro que un óvalo de alta velocidad puede ayudarle a su causa, en tanto que el campeón reinante Juan Manuel González llega con la firme intención de pelear por la bandera a cuadros, para resarcir un inicio de temporada inesperadamente desafortunado. 

 

La carrera se disputará el jueves a partir de las 12:45 horas, a 220 vueltas pactadas, con una nutrida parrilla de por lo menos 30 bólidos, ya que se volverán a fusionar el lote de NASCAR PEAK con el de FedEx Challenge. 

 

Programa Aguascalientes: 

 

Miércoles 19  

10:00 Ingreso tráileres  

11:00 Apertura de garaje (ingreso de equipos)  

12:00 Apertura inscripciones  

12:00 Trucks México inspección de seguridad  

12:30 Trucks México junta de pilotos (novatos)  

12:30 NASCAR inspección de seguridad  

13:30 a 14:30 Trucks México práctica oficial 1 (60 minutos) 

14:40 a 16:00 NASCAR práctica oficial 1 (80 minutos)  

16:10 a 17:10 Trucks México práctica oficial 2 (60 minutos) 

16:30 NASCAR sorteo para calificación (área DE inspección técnica)  

19:00 Hora límite para salir del autódromo  

Jueves 20  

7:00 Apertura de garaje (ingreso de equipos)  

9:00 a 10:20 NASCAR práctica oficial 2 (80 minutos)  

10:30 a 11:30 Trucks México práctica oficial 3 (60 minutos)  

11:00 NASCAR inspección técnica calificación  

12:00 NASCAR calificación (incautados) 

12:30 Trucks México inspección técnica calificación  

12:45 NASCAR carrera 220 vueltas  

14:45 Trucks México calificación (incautados)  

15:15 a 16:15 Trucks México carrera 100 vueltas o 70 minutos 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):

 

“Aguascalientes es una pista que disfruto mucho correr. El equipo y yo estamos alineados con el trabajo a tope y buscando ser cada vez más fuertes en la pista. Venimos trabajando bien y con buenos resultados. La victoria es el objetivo y tenemos lo necesario para lograrlo. Habrá que ser inteligentes y aprovechar el tiempo en prácticas para estar cómodos con el balance. Las carreras están siendo muy divertidas con Challenge adelante y eso le da un ingrediente extra de emoción y a la vez de concentración para trabajar en el tráfico y avanzar. Estamos listos y confiados con el trabajo en el auto”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

 

“Estoy muy contento de regresar a Aguascalientes. Es el óvalo más rápido de México. Siempre es emocionante correr ahí. Va a ser una carrera muy larga, 210 vueltas, son bastantes considerando el tamaño del óvalo y dos paradas obligatorias. Todo esto hará que sea una carrera interesante. Nuestra estrategia es simplemente tener un buen auto para que en el último stint después de la primera parada podamos pelear por la victoria. También llego con el sentimiento de reivindicarnos, porque hemos tenidos buenos coches en las últimas carreras, hemos demostrado velocidad, pero tengo ganas de lograr un buen resultado”. 

 

Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet): 

 

“Estoy emocionado de llegar a la tercera fecha a Aguascalientes, una pista bastante rápida, interesante. Tendremos la oportunidad de practicar el miércoles, eso nos va a dar la oportunidad de poner un coche más cómodo, más balanceado. Y esperando que el jueves sea favorable para el equipo, lo dejaremos todo en la pista como siempre”. 

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore): 

 

“Llegamos con mucha motivación en busca de nuestra cuarta victoria en este autódromo y la primera de este año. Es una pista que me gusta mucho porque se parece a las que he tenido oportunidad de correr en Estados Unidos. Es un tanto larga, que se nos da muy bien. Vamos a estar compartiendo pista de nuevo con los PEAK. Va a ser un gran espectáculo tanto para el aficionado como para el piloto. Qué mejor que llevarme mi primer triunfo en una pista que disfruto tanto. Vamos a poner todo el esfuerzo desde las prácticas para tener un buen auto y solucionar los detalles que hemos tenido en las últimas carreras. Hemos sumado buenos puntos y es lo que vamos hacer, buscar puntos, seguir sumando para llegar en buena posición al final de la temporada en nuestra lucha por el bicampeonato”. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“Espero continuar con esta buena racha. He tenido un buen inicio de temporada y ahora nos hemos preparado fuerte para repetir triunfo en Aguascalientes. No será fácil. Por el contrario, va a ser una carrera muy disputada, de mucha velocidad, así que hay que tener un excelente manejo y un buen coche para sacar un gran resultado”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“Creo que Aguascalientes va a ser una fecha muy importante, ya que el formato será el mismo que el de las dos carreras anteriores. Va a ser una carrera muy larga, de muchas vueltas, la constancia y la precisión van a ser factores determinantes. Es un óvalo muy rápido, por lo mismo podemos tener un poco de ventaja sobre los pilotos novatos, es una oportunidad clara para buscar la victoria. El equipo ha trabajado muy fuerte para ir mejorando”. 

 

Estado del campeonato 

 

NASCAR PEAK 

Rubén Rovelo 96 

Rubén García 83 

Abraham Calderón 79 

Jorge Goeters 79 

Miji Dörrbecker 77 

Santiago Tovar 76 

Salvador de Alba 76  

Rubén Pardo 75 

 

FedEx Challenge  

Max Gutiérrez 90 

Noel León 86 

Julio Rejón 80 

Rodrigo Rejón 78 

Víctor Barrales 72 

Rafael Vallina 72 

Santos Zanella 71 

Juan Manuel González 69 

 

¿Quieres estar bien informado del mundo del automovilismo? Descarga gratis la edición de agosto de la revista FASTmag  https://bit.ly/3i5l0Sv 

 

Artículos Relacionados

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

11/09/2020
04:58

Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto ...

Escudería Telmex Telcel viaja a SLP por el liderato de NASCAR PEAK y FedEx Challenge

27/07/2020
08:13

La segunda fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se...

Tras una larga espera, NASCAR PEAK México Series arranca temporada en Querétaro

06/07/2020
09:51

Fue el ya lejano 1 de diciembre de 2019 cuando la categoría de Stock C...

Comentarios