Inicia en:
Avondale, Arizona, 31 de octubre del 2025.- Andrés Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, puso punto final a su temporada de debut en una división nacional de NASCAR luego de un violento impacto en el Phoenix Raceway.
Al volante de la camioneta #44 Telcel-Claro-Infinitum del Niece Motorsports, Pérez de Lara tenía un buen cierre de temporada de NASCAR Truck, la cual llegó a su fin en el óvalo de una milla de Phoenix, previo a la gran final de la estelar Cup, programada para el próximo domingo, hasta que el giro 119 sufrió un aparatoso impacto que lo dejó fuera de competencia.
Previamente, Andrés logró el décimo sexto sitio en la parrilla de salida, luego de registrar vuelta de calificación de 27.054 segundos.
En el primer segmento, el piloto mexicano hizo un buen trabajo al volante, empujando hasta meterse momentáneamente al top-10, aunque concluyó en la undécima primera posición.
Para la segunda etapa, continuó arremetiendo hacia el top- 10, ocupando el décimo sitio con solvencia hacia la mitad de la competencia, pactada a 150 giros. Sin embargo, la pelea con el también novato Giovanni Ruggiero era intensa, para cerrar en décimo primero.
Al comenzar la tercera y definitiva etapa, bajo bandera amarilla, cayó al décimo cuarto lugar tras el ingreso a fosos, y en la rearrancada se fue al décimo octavo.
Una bandera amarilla que se prolongó durante algunas vueltas, quitó ritmo a la competencia, dejando a Andrés atrapado en el décimo octavo sitio.
En el rearranque, Pérez de Lara fue agresivo recuperando posiciones, pero quedó metido en un intenso tráfico; de pronto, los toques fueron inevitables, quizá con alguna pinchadura de por medio, perdió el control, se fue subiendo hacia el muro y terminó con la camioneta con varios impactos, quedando fuera de competencia con la unidad muy dañada y generando una bandera roja, colocado finalmente en la posición 30.
“Estoy bien. Fue un choque muy fuerte, muy aparatoso. Lo más doloroso es terminar así la temporada, pero fue algo que no estuvo en nuestras manos”, expuso Andrés.