Tras pruebas en Estoril, Raúl Guzmán confirmado para correr Fórmula Renault 2.0

Jan 16, 2017 7:50:58 AM CST

Fontenay-le-Comte Francia, 16 de enero de 2017.- Tras realizar pruebas en Estoril, Portugal, el mexicano Raúl Guzmán, integrante de Escudería Telmex, quedó confirmado para correr en la categoría Fórmula Renault 2.0 Eurocup con el equipo francés de R-ace GP para esta temporada 2017.

 

El equipo R-ace GP, que fue fundado en 2011 por Thibaut de Mérindol (team manager) y Cyril Comte (jefe técnico), siendo asociado del ART Junior Team, tiene su sede principal en la localidad de Fontenay-le-Comte en Francia, y es uno de los más competitivos de este serial de los denominados de acenso para jóvenes pilotos, además de tener un alto nivel en cuanto a equipamiento, así como en la organización y el personal de ingenieros del desarrollo de los autos.

 

Raúl Guzmán estará al mando del monoplaza con motor Renault de 4 cilindros naturalmente aspirado, montado en un chasís de fibra de carbono con aerodinámica diseñada por Tatuus, con transmisión de cambios secuenciales de 7 velocidades + reversa, además de rodar con neumáticos Michelin.

 

Raúl ya tuvo la oportunidad de realizar varias sesiones de pruebas sobre el trazado del Autódromo de Estoril en Portugal, con la finalidad de lograr sus primeros kilómetros de aprendizaje y de acoplamiento sobre este su nuevo auto de competición.

 

"El nuevo auto Fórmula Renault 2.0 Eurocup es un poco diferente con respecto al Fórmula 4 que estuve manejando, tiene más potencia y mejor aerodinámica, pero es más difícil en su conducción", comentó Raúl Guzmán tras sus primeras vueltas sobre el F.R.2.0 Eurocup.

 

El R-ace GP en días pasados completó su alineación de conductores, teniendo en sus filas al británico Will Palmer, al Ruso Robert Shwartzman -quien cuenta con dos años de experiencia además de haber competido para el equipo Josef Kaufmann Racing- y por supuesto al mexicano Raúl Guzmán.

 

Los tres pilotos tendrán un amplio calendario de competencias compuesto por 10 rondas, visitando los escenarios de Silverstone (Gran Bretaña), SPA-Francorchamps (Bélgica), Nurburgring (Alemania), Monza (Italia), Pau (Francia), Mónaco (Principado de Mónaco), Hockenheim (Alemania), Red Bull Racing (Austria), Hungaroring (Hungría) y Barcelona (España), algunas de éstas programadas como competencias de soporte de GPs de Fórmula 1.

 

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

"Estamos contentos de poder dar a conocer nuestros planes que tenemos en esta nueva temporada de competición en 2017. Hemos decidido cambiar a otro nivel superior, siguiendo la tendencia de estar corriendo en las categorías de acenso para jóvenes pilotos que hay en Europa, eligiendo la Formula Renault 2.0 Eurocup.

 

“Luego de evaluar varias opciones optamos por esta que es la más completa que ofrece la compañía Renault Sport. El equipo R-ace GP me gustó bastante, he visto que es un gran equipo, muy organizado y muy profesional. Pienso que podemos hacer un buen equipo de trabajo para la temporada de 2017.

 

“He estado trabajando mucho en conocer este nuevo auto, además de ejercitarme para los requerimientos de este veloz vehículo. Mis nuevos compañeros de equipo son muy buenos, con varios años de experiencia en esta categoría, y estoy llegando como novato pero con muy buenas bases en todos aspectos adquiridos en la F4.

 

“En los próximos días estaré compitiendo otra vez en la competencia de Karts del GPI en Guadalajara donde el año pasado fui campeón de la categoría Fórmula Mundial, y este año estarán otra vez Checo Pérez, Antonio Pérez y otros más como grandes adversarios.

 

“Agradezco mucho a Escudería Telmex, Carlos Slim Domit, Jimmy Morales, Fernando Plata, así como también a mis familiares, patrocinadores, medios de comunicación y a los aficionados por seguir contando su apoyo en mi carrera deportiva, esperamos seguir triunfando en Europa".

Artículos Relacionados

Muestra Raúl Guzmán manos en Spielberg

23/07/2017
12:00

El día de hoy se llevó a cabo la segunda carrera de la ronda 7 de Fórm...

Negocia Raúl Guzmán primera carrera en el circuito de Spielberg

22/07/2017
02:14

El piloto mexicano Raúl Guzmán disputó el día de hoy la primera carrer...

Raúl Guzmán, por un buen papel en el Red Bull Ring

19/07/2017
05:37

El tapatío Raúl Guzmán corre este fin de semana, del 21 al 23 de julio...

Comentarios