Se aventura Daniel Suárez al Kansas Speedway

Oct 16, 2019 12:07:10 PM CDT

Kannapolis, Carolina del Norte, 16 de octubre del 2019.- Daniel Suárez se aventura al Kansas Speedway para correr la Monster Energy NASCAR Cup Series Hollywood Casino 400 este domingo 20 de octubre.


Suárez se va a Kansas después de terminar el lunes pasado en la posición 32 en el Superspeedway de Talladega. El evento, retrasado por la lluvia, se completó el lunes después de que se detuviera el domingo con solo una etapa completa. Suárez pudo esquivar todos los accidentes hasta el final de la carrera. Desafortunadamente, su día terminó prematuramente después de que el daño a la máquina No. 41 lo obligó a ingresar al garaje con poco menos de 20 vueltas restantes.
 
El nativo de México tiene cinco aperturas de la Serie de la Copa en Kansas con un mejor resultado séptimo obtenido en su primer inicio: mayo de 2017. Tiene un inicio promedio de 15.2 y un final promedio de 21.8 en la pista de 1.5 millas. En la carrera de mayo de este año en Kansas, el piloto de 27 años terminó con un 14º lugar.

Además de sus inicios en la serie Cup, el piloto de Ford tiene dos aperturas en la NASCAR Xfinity Series con finales de top 10 en ambos casos. También hizo un inicio en la Serie de Camiones Gander Outdoors de NASCAR en mayo de 2015 y obtuvo un sexto lugar junto con una vuelta líder. Finalmente, hizo un inicio en la Serie ARCA Racing desde la pole position en octubre de 2015 y lideró 15 vueltas antes de que un accidente terminara su día prematuramente.
 
Una nueva incorporación al Mustang Nº 41 de Suárez para este fin de semana es Hy-Vee como patrocinador asociado. Hy-Vee es una empresa propiedad de los empleados que opera más de 260 tiendas minoristas en ocho estados del medio oeste. La cadena de supermercados es conocida por su calidad, variedad, conveniencia, experiencia culinaria y servicio al cliente superior. Los más de 83,000 empleados de la compañía buscarán a Suárez mientras persigue su primera victoria de la Serie de la Copa el domingo.
 
El piloto de ARRIS es 18º en la clasificación de pilotos con 744 puntos y tiene tres resultados entre los cinco primeros y 10 entre los 10 primeros esta temporada, junto con 135 vueltas lideradas. Tiene un inicio promedio de 14.7 y un final promedio de 16.0. Obtuvo su segunda pole de la serie Cup de su carrera.

 

Daniel Suárez:

“Ha sido un año muy bueno, pero definitivamente ha sido una transición. Tantas cosas cambiaron: ingenieros, jefe de equipo. Hemos tenido algunas carreras muy buenas y un par de carreras no tan buenas. Sin embargo, tenemos expectativas muy altas. Siento que el equipo está trabajando muy duro para traer autos muy rápidos a la pista, pero tenemos que seguir presionando. Todavía tenemos que trabajar muy duro para intentar que las cosas sucedan”.
 
 

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios