NASCAR MÉXICO SERIES 28/05/2023 16:00

Aprende Mateo García de la adversidad en Gales en campeonato británico de kartismo

Apr 24, 2022 2:52:31 PM CDT

Llaneli, Gales, 24 de abril del 2022.- Pese a persistentes problemas de motor durante todo el fin de semana, Mateo García tuvo una buena actuación en la pista galesa de Glan-Y-Gors, donde se convirtió en el mejor novato de la competencia. 

 

El pequeño piloto de Escudería Telmex Telcel, de apenas seis años de edad, sorteó grandes dificultades en el bólido #36 del equipo British Kart Stars (BKS), el cual presentó reiterados problemas en la planta de poder, que supo resolver en todo momento.

 

No obstante las limitaciones, Mateo demostró que aprende rápido, adaptándose a la pista para calificar sexto el sábado, y mostrarse competitivo, siempre dentro del top-10, en las tres precarreras que integraron el programa. 

 

Este domingo, hizo una buena carrera para adjudicarse la séptima plaza general, de entre 22 competidores, cerrando como el mejor novato de la categoría Bambino Iame. 

 

El kartódromo de Glan-Y-Gors fue el escenario de la segunda ronda del campeonato británico del Bambino Karting Club, que sostendrá la tercera fecha del calendario en Clay Pigeon el 14 y 15 de mayo. 

 

Mateo García: 

 

“Fue una gran experiencia. La pista es fantástica. Logramos puntos importantes en el campeonato y aprendimos mucho durante todo el fin de semana. Nos regresamos contentos a casa”. 

 

Artículos Relacionados

Gana Max Verstappen el Gran Premio de Mónaco; Sergio Pérez se va sin puntos

28/05/2023
09:44

Max Verstappen ganó con mucha autoridad el GP de Mónaco largando desde...

Duro fin de semana para los pilotos Telmex Telcel en la FIA F2 en Mónaco

28/05/2023
08:14

Difícil resultaron las calles de Mónaco para el binomio de Escudería T...

Suman Montoya y Collet en Sprint de Mónaco; Alex García y Rafa Villagómez ganan experiencia en el Principado

28/05/2023
07:30

El desafío de las calles del Principado de Mónaco fue finalmente sort...

Comentarios