Presentación RB19 03/02/2023 11:00

Viaja Memo Rojas a Europa para el arranque de temporada

Apr 10, 2021 6:30:52 AM CDT

Ciudad de México, 10 de abril del 2021.- El dos veces campeón de la European Le Mans Series y piloto Telmex-Telcel-Infinitum-ZTE, Memo Rojas Jr., viajó ayer al Viejo Continente para estar presente en los días de pruebas de la serie, conocidos como Prologue, así como para la primera fecha de la temporada, a realizarse en el Circuit de Catalunya el próximo 18 de abril.

 

Serán cinco las sesiones de prácticas que el mexicano tendrá para conocer todo acerca de su nuevo equipo y de su nuevo prototipo, un Oreca07/Gibson como el que ha manejado durante varias temporadas en la categoría. Esta vez portará el #30 en su primera temporada con el Team Duqueine, una organización francesa que ha obtenido buenos resultados a lo largo de las tres temporadas en las que ha competido en el serial.

 

La alineación del equipo la conformarán el piloto mexicano, el francés Tristan Gommendy y el belga Rene Binder. Nunca antes el mexicano había compartido volante con alguno de ellos. Rojas comenzará entonces la búsqueda de su tercera corona en la categoría, pero, sobre todo, la obtención de su primera victoria en las míticas 24 Horas de Le Mans, las cuales ahora se celebrarán en agosto debido a la pandemia mundial.

 

Memo Rojas, Team Duqueine #30:

 

“Esta será la primera fecha de la temporada de un campeonato de seis fechas, más las 24 Horas de Le Mans, en las cuales esperamos volver a ganar el título como lo hicimos en 2017 y 2019. Este año estaré con un gran y nuevo equipo, el Team Duqueine, con quien tuvimos grandes ensayos al inicio de la pretemporada hace un mes en Barcelona.

 

“El equipo ha estado trabajando muy fuerte para tener el mejor auto posible para esta primera carrera. Estoy muy motivado y entusiasmado porque tengo grandes compañeros también y sé el trabajo que han venido haciendo para estar en la pelea. Este año la European Le Mans Series va a estar sumamente competitiva con nuevos equipos, ex pilotos de F1 y una parrilla muy competitiva.

 

“Yo en lo personal he trabajado muy duro estos meses en la parte física y en la parte mental. Vamos por un gran 2021, estamos muy emocionados y los mantendremos informados. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier y Red Bull”.

Artículos Relacionados

Buscará Memo Rojas la revancha con Team Duqueine en la ELMS

05/02/2022
06:37

Memo Rojas, piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, anunció que co...

Abandona Memo Rojas en Portimao por problemas con una llanta

24/10/2021
04:48

Un final de temporada desafortunado fue el que tuvo el mexicano Memo R...

Largará Memo Rojas de la sexta fila de la parrilla en Portugal

23/10/2021
06:18

Se llevó a cabo la calificación para la última fecha de la temporada d...

Comentarios