Gran remontada de Memo Rojas en Monza para subir al podio

May 12, 2019 1:07:13 PM CDT

Monza, Italia, 12 de mayo del 2019.- El piloto mexicano Memo Rojas Jr., ha hecho el día de hoy una de las carreras más espectaculares en su trayectoria deportiva al terminar en la segunda posición de la segunda fecha de la European Le Mans Series, celebrada en el mítico Autodromo Nazionale Monza.

 

Fiel a la costumbre en las participaciones de Rojas en el Templo de la Velocidad, sale de Monza con un podio bajo el brazo, pero éste es todavía más especial luego de que el auto del IDEC Sport Racing fuera descalificado ayer por un tema de seguridad tras la inspección técnica. Hoy, el mexicano y sus compañeros realizaron una tarea titánica al rebasar a cerca de 40 autos, incluyendo las demás categorías del serial.

 

Con este segundo puesto, Rojas se mantiene en el segundo puesto de la clasificación de pilotos del serial, ahora separados por dos puntos de los líderes. Un gran resultado por donde quiera que se le vea luego del panorama que se veía la tarde ayer en Italia.

 

La temporada del mexicano ahora toma rumbo hacia la cita más importante, las 24 Horas de Le Mans, las cuales se llevarán a cabo e 15 y 16 de junio próximos en el circuito francés de La Sarthe.

 

Memo Rojas #28 IDEC Sport Racing:

 

“Sumamos un gran resultado hoy luego de la descalificación del día de ayer. Tuvimos que partir de la última posición y luego de una carrera y una batalla durísima, logramos hacer una increíble remontada de último al segundo lugar. Logramos nuestro segundo podio de la temporada y sumamos un nuevo segundo lugar, el cual nos afianza en la búsqueda por el campeonato este año. Estamos muy contento porque fue una carrera muy dura y competitiva, con autos muy parejos. Había cinco equipos que podían pelear por la victoria hoy. Estuvimos en posición de ganar la carrera al final. Nos llevamos un gran sentimiento de este gran resultado. No es fácil remontar casi todas las posiciones desde el último lugar. Quiero agradecerles a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier. Esta carrera fue por México”.

 

 

Artículos Relacionados

Memo Rojas, bicampeón de ELMS, es galardonado por triunfo 500 para Escudería Telmex Telcel

13/11/2019
10:36

De cara al 2020, Memo Rojas Jr. sueña con seguir conquistando triunfos...

Memo Rojas logra segundo campeonato en European Le Mans Series

27/10/2019
03:36

¡Hoy Memo Rojas Jr., ha vuelto a escribir historia pura en el automovi...

Partirá Memo Rojas 5° y buscará el campeonato en Portimao

26/10/2019
04:50

Luego de celebrada la última sesión de calificación de la temporada de...

Comentarios