Competirá Diego Menchaca en ELMS 2021 con el equipo Algarve Pro Racing

Mar 17, 2021 9:15:33 AM CST

Albufeira, Portugal, 17 de marzo del 2021.-  El equipo Algarve Pro Racing competirá en la European Le Mans Series 2021 en LMP2 con los pilotos Diego Menchaca, el corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel; Ferdinand Habsburg, el campeón asiático de la especialidad; y el ganador de las 24 Horas de Le Mans, Richard Bradley.

 

Por lo que hace a Diego, su carrera comenzó en su México natal, pero rápidamente se trasladó a Europa. Después de dos temporadas en los campeonatos de Fórmula Renault y Fórmula 4 con sede en el Reino Unido, se graduó en Eurofórmula F3 Open, campeonato en el que logró cinco podios y desafió el título.

 

El originario de la Ciudad de México hizo su debut en la GP3 Series 2018, serial de apoyo de la Fórmula 1, pero cambió de rumbo el año siguiente, en 2019, cuando ocupó un asiento en GT World Challenge Europe.

 

El mexicano de 26 años de edad se está preparando ahora para un cambio "sorprendente" de las carreras con especificaciones GT3 a los prototipos LMP2 en el ELMS 2021 (European Le Mans Series) que arrancará el 18 de abril su temporada 2021 en Barcelona, España, y cerrará el 24 de octubre en Portimao, Portugal, en un calendario de seis fechas.

 

Diego Menchaca:

 

“Estoy sumamente agradecido por esta oportunidad y mi prioridad en este momento es agradecer enormemente a todas aquellas personas que han hecho esto posible y perfectamente saben quiénes son, así como a Escudería Telmex Telcel por todos sus años de apoyo.

 

“Después de un 2020 sin actividad, regresar a una categoría como la European Le Mans Series, corriendo LMP2, en un equipo ganador como APR, que viene de ganar el campeonato en Asian Le Mans y con compañeros de equipo tan buenos, no puedo pedir más. 

 

“La verdad es que todo surgió muy rápido y desde que la oportunidad apareció decidimos poner todos nuestros esfuerzos para lograr que sucediera. Quiero agradecer especialmente a Fernando Plata, quien durante muchos meses estuvo ayudándome a encontrar el mejor camino posible para mi carrera.

 

“Algo que me gusta mucho es que como podrán ver llevamos un diseño de coche sumamente original. El equipo ha llevado a cabo una alianza con la fundación Green Future Project, con el objetivo de apoyar a dicha campaña para la reforestación de miles de hectáreas. 

 

“No va a ser un reto nada fácil, es una categoría con un nivel sumamente alto en todos los sentidos, basta con ver los equipos y pilotos que participan para entender el nivel del reto, lo que lo hace sumamente motivante para mí. Aún no he probado el LMP2, pero estoy llevando a cabo una preparación muy fuerte para comenzar mi programa de testing con el pie derecho en las próximas semanas. Ayudará mucho que mis compañeros de coche: Ferdinand Habsburg y Richard Bradley, tienen bastante experiencia y éxito en esta categoría. Tendré que ponerme a la altura muy rápido y esa es una motivación extra en toda mi preparación”.

 

Artículos Relacionados

Contacto deja fuera a Diego Menchaca de las 4 Horas de Spa-Francorchamps

19/09/2021
12:15

El mexicano Diego Menchaca abandonó temprano las 4 Horas de Spa del ca...

El Circuito de Spa-Francorchamps aguarda al mexicano Diego Menchaca

13/09/2021
02:31

La quinta ronda de la European Le Mans Series 2021 tendrá lugar en Bél...

Finaliza en el top-10 Diego Menchaca las 4 Horas de Monza

11/07/2021
11:01

La batalla ha sido dura en las 4 Horas de Monza, cuarta fecha del cale...

Comentarios