Suma Miji Dörrbecker primeros puntos al debutar en el Súper Trofeo en Monza

Apr 18, 2021 8:16:49 AM CDT

Monza, Italia, 18 de abril del 2021.- Luis Michel Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó sus primeros puntos al ponerse en marcha la temporada 2021 de la categoría Lamborghini Súper Trofeo Europa. 

 

La larga pista de casi seis kilómetros del emblemático Autódromo Nacional de Monza sirvió para el debut de Miji con el equipo Vincenzo Sospiri Racing, con el que disputó la primera fecha doble del calendario. 

 

En la primera carrera del fin de semana, disputada el sábado, Miji rodaba en tercero cuando se vio involucrado en un percance con Jonathan Cecotto, hijo de la gran leyenda del automovilismo y motociclismo venezolano, además de ex Fórmula 1, Johnny Cecotto. 

 

Tras un buen inicio, en el que su coequipero Mattia Michelotto dejó ver los alcances del auto al posicionarlo en tercero, el queretano hizo una buena labor, pero cuando negociaba la vuelta 20, fue tocado por el venezolano, causando daños en el auto que le obligaron a abandonar. 

 

Este domingo, la dupla del auto #6 se agenció la sexta posición, tras una carrera sumamente difícil, no sólo por la exigencia del trazado italiano, sino por el formato de competencia que demanda un complejo proceso de adaptación, para sumar de manera extraoficial sus primeros cinco puntos de la temporada. 

 

Tras la fecha inaugural, el campeonato tendrá algunas semanas de receso que servirán de preparación para la segunda ronda, a disputarse a fines de mayo en Le Castellet. 

 

Miji Dörrbecker: 

 

“En general fue un buen día, hubo muchas cosas que tuve que aprender sobre la marcha, falta mucho para que me sienta totalmente cómodo, pero fue un buen inicio. Compartir el auto con otro piloto fue algo nuevo para mí. El auto y el formato de competencia, como hacer el cambio de piloto en menos de 30 segundos, son cosas que he tenido que aprender de cero entre ayer y hoy. Hicimos un buen trabajo, para estar en los tiempos. El manejo se dificultaba mucho en tráfico, pero buenos puntos con el sexto lugar. Por otro lado, correr en Monza es algo siempre marca la vida de un piloto. Es algo que me motiva enormemente para prepararme para la siguiente fecha en Le Castellet”. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Miji Dörrbecker da el salto al GT World Challenge Europe con el equipo VSR

23/02/2022
06:48

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, correrá e...

Exitosas pruebas de Miji Dörrbecker en un GT3 en Barcelona

09/12/2021
12:30

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, sostuvo ex...

Miji Dörrbecker prueba esta semana en Barcelona con miras a la campaña 2022

06/12/2021
07:16

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, probará e...

Comentarios